Periodista de Tierra del Fuego.

El Edil del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, deslindó responsabilidades de los legisladores en la ejecución presupuestaria dentro del Ministerio de Educación al señalar que “esta Legislatura, al momento de sancionar la Ley de Presupuesto, dotó a las autoridades del Ministerio de Educación y del Poder Ejecutivo, de las herramientas suficientes para que esos insumos lleguen en tiempo y forma”.

En la reunión de Comisión de Educación Nº4 que preside el Legislador Emmanuel Trentino (FORJA) donde participaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguino (SUTEF) y se discutieron entre otras cosas las demoras de los insumos escolares en tiempo y forma a las instituciones educativas. Al respecto, Villegas insistió en responsabilizar tanto al Ministerio de Educación como al de Economía ya que presupuestariamente, las herramientas ya las tiene el ejecutivo luego de aprobado el presupuesto.

“No se trata de una cuestión presupuestaria sino más bien, de organización y administración de la entrega de esos insumos, en tiempo y forma, por parte de la autoridad de aplicación”. En este sentido, recordó que «son las carteras educativa y de economía, quienes deben atender esas particularidades”.

Otro de los temas que se trataron en la comisión fue el pedido del Gremio para que se suspendan las clases presenciales en la provincia. Al respecto Villegas consideró, luego de la exposición del sindicato docente, que “todos queremos la presencialidad educativa. Lo cierto es que hay contradicciones. Cuando hacen referencia a la posibilidad de dar clases de manera virtual, todos sabemos que existen serios problemas de conectividad”. Lo adjudicó a un “problema de difícil solución” en el corto plazo.

El legislador Villegas, al respecto, dijo que “el problema real” es que en determinadas zonas de Tierra del Fuego no se cuenta con el acceso al servicio tecnológico más allá de los dispositivos con que se cuente. Entendió que existe una contradicción cuando se refiere a la presencialidad y la imposibilidad de garantizar la conectividad, ante varias razones como las socioeconómicas.

Mientras tanto el Sindicato mantiene el paro de actividades de 24 horas este miércoles. La medida de fuerza es para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias.

  • Suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales
  • Evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento.
  • Planificar un regreso a una presencialidad realmente cuidada y con vacunación.
  • Insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here