Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Una vez mas recorriendo los mejores lugares, la semana pasada les conté un poco de la ubicación de esta hermosa región Italiana, su geografía tan característica, su accesibilidad, recomendé donde hacer base para dormir, un poco de historia y el surgimiento de su auge que la llevó al pedestal. Es un destino vacacional por excelencia con gran popularidad, sus acantilados verticales y su ribera accidentada con minúsculas playas y villas pesqueras con sus colores pasteles tan característicos hacen de un combo perfecto. Su extensión desde Salerno hasta Sorrento sobre acantilados albergan varias villas, viñedos en terrazas y grandes limonares. Les describí lo que viví en Sorrento, Positano, y tips en Salerno, pero encontramos mas pueblitos en esta zona que describo a continuación.

Uno mas destacables es Amalfi, encantador, sin duda el centro neurálgico de toda la costa de Amalfi, es por este lugar que se llama así la región. Jugó un rol muy importante en la historia, incluso desde el momento de su creación donde dice la leyenda que fue el mismo Hércules a fundar la ciudad como regalo a una amante princesa que tenia los ojos tan azules como el azul del mar. Sea verdad o leyenda, fue siempre un centro marino importante, llegó a ser la República Marina de Amalfi. Tuve la oportunidad de ir dos veces, una en minibús, el cual te deja ahí en la ruta y otra en barco donde bajas en un muelle accesible al centrito del lugar. Como verán hablo en disminutivo ya que en sí es un lugar super pequeño, no quiero mentirles pero tendrá no mas de 6 cuadras de profundidad, todas callecitas pequeñas y lleno de tiendas de souvenirs donde nunca falta una especie de diestra de ajíes y objetos con diseños de limones, típico de la región. Tiene una costa reducida donde tenés paradores con reposeras y gastronomía regional. Recomiendo que visiten el Duomo de Amalfi, una verdadera obra de arte arquitectónica, por suerte pude ingresar y recorrerla íntegra.

Ravello es otro de los pintorescos pueblos localizados aquí, y ha sido considerado por muchisimos artistas como la Casa de las Musas ya que han encontrado las mas altas inspiraciones para el arte. Por tal motivo, aún en Ravello se siente ese aire artístico e intelectual con sus atelliers perdidos entre las callecitas. Encontramos además números palacios y villas que merecen la pena visitar como Villa Cimbrone y Villa Rufulo, sin olvidar de su catedral e iglesias del pueblo.

Conca dei Marini es un pequeño pueblo de la costa Amalfitana que además de sus numerosos patrimonios arquitectónicos tiene uno de los lugares más hermosos para visitar llamado la Cueva Esmeralda. La más conocida para nosotros es la Grotta Azzura, la cueva azul, ubicada en Capri, pero la costa italiana tiene muchísimas más, tal es el caso de la Esmeralda aquí en la Costa Amalfitana. El acceso es siempre el mismo, depende la marea su ingreso, si el nivel del agua es bajo, es decir no cubre la entrada a dicha cueva, se puede visitar sin problemas. La poca luz que se filtra a través de la cueva crea en sus aguas una degradación de colores que pasa del azul oscuro hasta el verde turquesa. Sinceramente, es una experiencia increíble, una vez que ingresas se sentís realmente en el paraíso, es hermoso el paseo, lo recomiendo 100%.

Cueva Esmeralda

Escondido en medio de las montañas de la Costa Amalfitana se encuentra este pequeño pueblo llamado Furore, ubicado en lo más profundo y en lo alto de un Fiordo natural desde donde se puede ver uno de los paisajes naturales más hermosos de la Costa.

Una de las cosas más curiosas de Furore es el sonido que causa el mar cuando penetra en el fiordo: es como un rugir furioso de un gigante, y es tal vez por eso que la ciudad se llama así. Algo tan simple como caminar es también una experiencia inolvidable, la calma de sus callejuelas, la absoluta simbiosis de la gente con la naturaleza.

Vietri Sul Mare

Finalmente tenemos a Vietri sul mare es el último pueblo que encontraran viniendo desde Sorrento y el primero desde Salerno, y por eso es llamado La Primera Perla. La principal atracción de Vietri sul Mare es su producción de cerámica, una tradición ancestral que se pasan los habitantes de este pueblo de generación en generación. Al caminar por sus callecitas notas lo que significa la cerámica para este lugar, todas las casas tiene algo decorativo en su fachada, sea un plato, un vaso o una gran composición artística de dicho material. Incluso la Iglesia del pueblo dedicada a San Juan Bautista lo demuestra. Y obviamente no puede faltar la visita a uno de los talleres donde fabrican y venden cerámica. También ofrecen demostraciones a los turistas curiosas como yo.

Hay muchísimos pueblitos mas, así como también pequeñas playas donde muchas veces su accesibilidad es través de una escalera super empinada. El mar es azul profundo, dependiendo del clima se tiñe de color turquesa, tiene mucho para recorrer, para descubrir, para soñar, es una de mis regiones favoritas en el mundo, ojala pueda volver prontito para recorrer todo aquello que esta en mi lista de deseos, igualmente agradezco el haber tenido la oportunidad de conocer un poco mas de su cultura, no dejen de conocer este lugar porque realmente es mágico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here