Periodista de Tierra del Fuego.

El Ministro de la Producción Nacional, Matías Kulfas, se encuentra de visita en la provincia. En el día de ayer, recorrió junto al gobernador Melella y al Intendente de Río Grande, Martín Pérez, la planta de Mirgor y otras empresas, mientras que mañana prevé hacer una caminata dentro de New San en Ushuaia.

Sin dudas lo que esperan tanto los dirigentes políticos como empresarios y trabajadores, es que el ministro haga anuncios sobre la posible extensión del régimen de promoción industrial. Vale recordar que en la visita que hizo el Presidente de la Nación Alberto Fernández con motivo de la reunión de gabinete en la ciudad de Río Grande, se esperaba que el primer mandatario hiciera algún anuncio. Esto no solo no sucedió, sino que dejó una frase que preocupó un poco a las autoridades locales en su mención de la Ley. Alberto hizo referencia a que le gustaría un país donde la misma “no se necesitase”.

El gobernador Melella destacó que la visita del ministro Kulfas “es una visita de trabajo. En su momento le habíamos pedido que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa ese sector para Tierra del Fuego”.

“Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también”, destacó.

El Gobernador también recalcó que “hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía, pero nuestra obligación es defender los intereses y necesidades del pueblo de Tierra del Fuego y la continuidad el subrégimen es prioritaria”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de conversar con el Gobierno de la Provincia respecto de diversos proyectos productivos. También avanzar en algunas cuestiones vinculadas a la economía del conocimiento, a las inversiones en el sector de las tecnologías”.

“Estamos muy contentos y tenemos varios planes junto a la provincia. También vamos a recorrer varias fábricas y seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial de Tierra del Fuego”, concluyó.

Mas allá de la alegría y satisfacción que demostró en sus primeras declaraciones el funcionario nacional no tocó el tema del anhelado reclamo del subrégimen que todos los fueguinos esperamos se haga realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here