Periodista de Tierra del Fuego.

Mirgor produce los primeros teléfonos celulares 5G de Argentina. Se trata de los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra que comenzaron a fabricarse hace un par de semanas y convirtieron a la compañía en la primera empresa argentina que desarrolló generadores nuevos para fabricar estos modelos que se ofrecen al mercado listos para funcionar con 5G.

La producción requirió la dedicación especial de un equipo de 250 personas para la adaptación de las líneas de producción, maquinarias, equipos y herramientas específicas. Esta nueva tecnología móvil 5G permitirá incrementar la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer que las personas se comuniquen con lo último que hay en el mundo en términos de innovación y tecnología. Esta tecnología permitirá una capacidad de transmisión de datos y una calidad inmensamente mayor a las anteriores. favoreciendo la productividad, el bienestar y confort de los usuarios”, señaló José Luis Alonso, CEO de Mirgor.

A pocos días del lanzamiento a nivel mundial de este modelo, en el país Mirgor tuvo la capacidad de manufactura con esta tecnología dado que viene aumentando sus estándares de calidad y eficiencia de procesos. “Mirgor se mantiene superior en varios aspectos en relación a otras fábricas que trabajan con nosotros a nivel mundial, por eso puede responder sin demoras a las exigencias de producción”, explicó Jeon Hyo Seong, ingeniero de la firma Samsung quien supervisó las operaciones que se desarrollaron en la planta de Mirgor en Rio Grande, Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here