Periodista de Tierra del Fuego.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, con la idea de trabajar en conjunto de cara a la temporada invernal. El objetivo será, según informan fuentes de la reunión, el de mantener la conectividad de vuelos promoviendo el desarrollo del turismo en la provincia. De la reunión participaron además el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el Presidente del INFUETUR Dante Querciali,

Por otra parte el Presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, publicó en su red social de Twitter que “el último fin de semana largo la aerolínea transportó 60.146 pasajeros dentro del país con una ocupación en los vuelos del 86% y con una puntualidad del 90%. Esto significa una buena noticia para la compañía y todo el sector turístico después de un año muy difícil”. Desde el ministerio nacional confirmaron que más de 3 millones de personas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo de carnaval, alcanzando niveles de ocupación plena en una gran cantidad de localidades.

También se conocieron cifras de la provincia. El INFUETUR reveló que la ocupación hotelera del fin de semana largo fue de un 58,8% para toda la provincia con amplia ocupación en los alojamientos. Las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 55,8 % y 90,8% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue de un 29,8%.

“Recibimos muchos viajeros en este feriado de carnaval pero también hubo un importante movimiento de turismo interno, donde los fueguinos salieron a disfrutar de los atractivos naturales en la Provincia, optando por trasladarse a otra ciudad y alojarse por el fin de semana largo”, sostuvo el Presidente de la institución.

En este sentido, Querciali expresó que “somos conscientes que los volúmenes de ocupación y consumo son menores que en temporadas anteriores y que la situación crítica del sector aún persiste, pero se ha trabajado en muchos aspectos durante todo el año para que de a poco se vaya dando este reinicio de la actividad y que la misma se desarrolle de manera responsable, teniendo como foco principal el cuidado de quienes nos visitan y también el de todas las personas que trabajan con el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here