Periodista de Tierra del Fuego.

Luego de las pericias y el trabajo en conjunto entre la división Bomberos de la Policía de Río Grande y la Policía Científica de Tolhuin, pudieron precisar que el ígneo se originó por un corto circuito en el motor de una heladera que se encontraba en el sector de la chocolatería y que fue de modo accidental descartando cualquier indicio de intencionalidad ya que no se hallaron presencia de combustibles.

La panadería “La Unión”, que todos los fueguinos conocíamos como el paso obligado en la ruta 3, sufrió en la madrugada del sábado la destrucción total luego de un incendio devastador que dejó solo la estructura y cenizas. Un lugar donde no solo se despachaba pan y facturas, sino que además era prácticamente un museo con la historia de la familia.

Luego de las primeras horas de zozobra desde el Municipio de Tolhuin expresaron su acompañamiento tras el incendio «lamentamos muchísimo el incendio ocurrido en la Panadería «La Unión», un ícono que forma parte de la historia de nuestra ciudad, punto de encuentro, de anécdotas y momentos compartidos con los vecinos y vecinas, y los turistas que nos visitan», expresaron desde el ejecutivo local. «Lo sucedido no deja de ser una desgracia, pero con el trabajo, la fuerza y el compromiso de todos y todas vamos a ayudar a la reconstrucción de este mítico lugar” finalizó el comunicado oficial.

Las primeras palabras de Emilio Sáez fueron “No tengo otra salida que ver esto y llorar porque es un hijo que tengo ahí”. Confirmó que la aseguradora Martínez Sosa se puso de inmediato en contacto con él para informarle que se encargaban de todo. Sus deseos son nuevamente volver a construir la panadería lo antes posible y que la burocracia no le impida levantarse de la cenizas, ya que su mayor preocupación es la veintena de empleados que dependían de la empresa, llegando a ser el corazón de Tolhuin, ya que era la cita obligada de todos los que pasaban por éste lugar.

Una acción que no pasó desapercibida y se generó en la red social Twitter, fue la impulsada por la @churreriaeltopo; que logró recaudar, con ayuda de otros usuarios, unos $386.400 en sólo unas 24 horas. La panadería «La Unión» fue mencionada por distintos usuarios de la plataforma en sus anécdotas.

“No me imagino mi vida sin esto” y que había empezado sin nada, que sólo le habían prestado 2 bolsas de harina y con muy poca sabiduría de lo que era la panadería comenzó hace 34 años. La pérdidas fueron millonarias ya que contaba con gran cantidad de maquinaria, el propietario solo pidió que le agilicen las cosas para empezar de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here