Periodista de Tierra del Fuego.

La última sesión de la legislatura seguramente será el próximo martes 29 y se prevé que sea bastante extensa, teniendo en cuenta la cantidad de temas pendientes que se fueron analizando en comisiones, y la aprobación del presupuesto provincial. Según detalló el Legislador Federico Sciurano (UCR) presidente de la Comisión N° 2: Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal, “ya hemos escuchado las exposiciones de los funcionarios como de los representantes de los distintos poderes del estado y ahora esperamos una devolución del ejecutivo que tiene que hacer una serie de modificaciones del proyecto original que mandó en el mes de agosto”.

Otro de los temas pendientes son las emergencias que vencen a fin de año y seguramente el oficialismo intentará que alguna de ellas siga en el 2021, ante esto Sciurano adelantó que desde el radicalismo les interesa el plan “PROGRESO”, “necesita una reválida para que este vigente durante el año que viene, esta es una ley en la que trabajamos mucho porque somos conscientes del impacto que tuvo la pandemia en la actividad privada, hay muchos sectores comerciales y cuenta protistas que han visto reducida seriamente su capacidad económica en lo que fue este año 2020”.

Si bien haría falta una reunión de comisión para analizar la devolución que el ejecutivo enviaría sobre las correcciones a las que hace referencia el legislador, es muy probable que esta se desarrolle el mismo lunes para el martes sesionar y así cerrar el año legislativo con la aprobación del presupuesto y las ley de emergencia del plan PROGRESO, por ahora no se habla de ninguna otra ley de emergencia pero como es habitual en la sesiones y sobre todo en las de cierre de año puede aparecer algún pedido del ejecutivo que será analizado en ese momento sobre tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here