Periodista de Tierra del Fuego.

“Este es un pequeño homenaje a nuestros Héroes de Malvinas con el fin no solo de rendirles un homenaje a ellos, sino sostener la causa malvinizadora de generación en generación” fueron las palabras del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, al inaugurar la plazoleta “Veteranos de Malvinas”, una obra que fue realizada con fondos propios.

“Tenemos que sostener la causa malvinizadora de generación en generación. Durante muchísimos años Tolhuin se ha reunido y se ha conmemorado en esta plaza para la vigilia del 2 de abril. Padres, madres, alumnos, autoridades y fuerzas de seguridad se han reunido cada año para recordar y homenajear a nuestros héroes. A Tolhuin le hacía falta un lugar como este y es nuestro privilegio darles este humilde homenaje. Continuaremos trabajando para que la causa malvinizadora no muera”.

«Tenemos un pedacito de nuestra provincia que no está completo y debemos día a día trabajar como lo hacen los ex-combatientes en la causa malvinizadora. De eso hacemos este simple homenaje, porque considero que es simple en función de todos aquellos que han ofrendado su vida por esta causa, por todos los que volvieron y por los que hoy no pueden estar con nosotros», indicó el Intendente Daniel Harrington en su discurso inaugural.

Conrado Zamora, veterano de Malvinas y presidente del Centro de Ex-combatientes de Malvinas en Ushuaia y presidente de la Fundación Malvinas dijo “Para mí es un orgullo que Tolhuin se incorpore a la gesta de Malvinas, con una plaza. Ahora tenemos una en cada municipio. Es un honor estar junto a los compañeros ex-combatientes, recordando a nuestros caídos. Seguimos sosteniendo este apoyo malvinense, para transmitir a las futuras generaciones toda nuestra experiencias. Por ello participaron también la generación Malvinas de Río Grande y los herederos de la Causa Malvinas de Ushuaia. Nosotros estamos en una transición, por lo que los traemos a todos los actos. Nosotros, los ex-combatientes, ya estamos “de vuelta” y ellos son sangre joven, al igual que los intendentes. Queremos que en un futuro se siga peleando por nuestra soberanía en el Atlántico Sur”.

Presidido por el intendente Daniel Harrington, el acto inaugural fue acompañado por referentes de los Centros de Ex-Combatientes de Ushuaia y Río Grande, Generación Malvinas, Herederos de Malvinas, la Senadora María Eugenia Duré, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, legisladores provinciales, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el cuerpo de concejales de Tolhuin y el Gabinete Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here