Periodista de Tierra del Fuego.

El debate que se prepara para el 29 en el Senado sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, se planteó también en algunas provincias con pedidos expresos de algunos sectores a los senadores para que voten de una u otra forma. En el caso de la Provincia de Tierra del Fuego, los abogados de la ciudad de Río Grande hicieron un pedido a los ediles, teniendo en cuenta que los senadores son la voz de los ciudadanos, pero representando a la provincia.

“Abogados de la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, queremos expresar nuestro pedido a los Senadores Nacionales que al momento de votar el Proyecto de Ley actualmente en debate, respeten los pilares fundacionales de nuestra Nación, que respeten nuestra Constitución Nacional, los Tratados y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos a los que hemos adherido, El Código Civil y Comercial, y Nuestra Constitución Provincial, que reconocen la vida desde la Concepción”, manifestaron los letrados del foro local de esta ciudad a través de una solicitada enviada a los medios de comunicación.

“La decisión que tomen, será determinante para asegurar a las futuras generaciones que se les respete el primer y fundamental derecho humano que es el derecho a la vida».

“La vida de millones de argentinos por nacer depende de frenar esta ley nefasta e injusta, que no amplia derechos sino que los restringe. Consideramos además que es una ley que violenta el orden jurídico en nuestro país y que sentaría un grave precedente de aprobarse”.

“Señores Senadores esperamos de Ustedes el compromiso y la valentía para hacer historia, esperamos que con su voto a favor de la vida construyan una Argentina más justa, y con oportunidades para Todos”, cierran el comunicado.

Es importante destacar que durante tres días los senadores escucharon a 60 expositores y la noche del jueves emitieron el dictamen que habilita el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto el próximo martes 29. En total, 71 senadores votarán la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Algunos de ellos no quieren adelantar su voto y otros no están seguros si lo harán a favor, en contra o se abstendrán. 

En realidad, la Cámara Alta está conformada por 72 miembros, pero no estará presente en el debate José Alperovich. El exgobernador de Tucumán está de licencia por una causa judicial de abuso sexual contra su sobrina. Su voto era en contra del proyecto y resta saber que pasará en el caso del ex-presidente Carlos Saúl Menem, que se encuentra hospitalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here