Periodista de Tierra del Fuego.

Anunciado por el Ministerio de Energía de la Nación, Tierra del Fuego era la única región del país que no formaba parte del Interconectado Nacional. Ahora, recibirá los mismos beneficios que las otras provincias mientras se terminan las obras físicas para la vinculación de la isla con el continente.

Del acto, participaron el secretario de Energía provincial, Moisés Solorza y el titular de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini. La obra, iniciada durante la gestión anterior, continúa y servirá para importar y exportar energía según sea necesario en la demanda.

La medida, fue apoyada principalmente por el Consejo Federal de Energía Eléctrica, donde las jurisdicciones del resto del país apoyaron la incorporación de la provincia.

Desde la DPE felicitaron la medida y recalcaron que esto permitirá aumentar el potencial de distribución y demanda, focalizándose principalmente en la obra por finalizar, así como en la reducción de costos provenientes de la generación de energía a través de turbinas que funcionan a gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here