Periodista de Tierra del Fuego.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir de las 00 horas del domingo 27 de septiembre de 2020 hasta el domingo 4 de octubre. La decisión, se sustenta en la necesidad de preservar el sistema sanitario y cuidar la salud de toda la población, restringiendo la actividad y la movilidad de los habitantes, a los fines de bajar drásticamente la tasa de contagios que evidenció un crecimiento durante los últimos días.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó la decisión del cierre total de comercios,»Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestamos nuestro firme rechazó a la medida anunciada por el Gobierno provincial, respecto del cierre de los comercios en la ciudad, a partir de la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el lapso de 7 días», comunicaron desde la entidad. 

«Esta medida no hace más que condicionar al sector privado y empeorar aún más la preocupante situación económica en la que se encuentra inmerso desde hace siete meses, los comercios no son el foco del problema, al contrario desde el primer momento estuvieron alineados en la aplicación de los protocolos sanitarios, posicionándose así en actores claves y educadores de la sociedad al concientizar en el día a día sobre las medidas de prevención del covid-19». 

Desde las redes sociales, muchos de los comerciantes locales sostienen que el gobernador se equivoca y manifestaron su rechazo a la medida. La mayoría, entiende que no se puede parar el trabajo de la gente por siete meses y que hay que aprender a vivir con el COVID cumpliendo con los protocolos. Lo más probable es que hasta que no esté la vacuna debamos aprender a vivir con este virus, en el resto del mundo ya no se toman estas medidas, “dejen que nos cuidemos nosotros, nadie quiere enfermarse pero déjenos trabajar porque ya no se puede mas”. Es el reclamo de la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here