Periodista de Tierra del Fuego.

La Legislatura inició un proceso de análisis para implementar nuevas tecnologías en sus tareas parlamentarias. En estos tiempos, que exigen cambios tanto en la administración pública como en la sociedad, los representantes del poder legislativo tendrán la oportunidad de discutir hasta qué punto se pueden utilizar nuevas tecnologías. Estas medidas afectan a toda la comunidad, por lo que también se buscará un método para permitir la participación virtual de los interesados.

Luego que los legisladores del Partido Verde, Jorge Colazo, Laura Colazo y Victoria Vuoto propusieran incluir la asistencia remota por videoconferencia  “o cualquier otra herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que permita la publicidad de las mismas y la verificación de la asistencia de los Legisladores”. El presidente de la Comisión de Legislación General Federico Greve (FORJA)convocó a los parlamentarios para una reunión hoy a las 11 horas.

El asunto a tratar es el 040/20 que además incluye como iniciativa la posibilidad de presentar proyectos de Ley en soporte papel y mediante la firma digital, de manera virtual. 

El proyecto de Resolución que será tratado en esta reunión, consta de 5 artículos donde indica la modificación de los artículos N° 27, 52, 66 y 79 del reglamento Interno del Poder Legislativo, y refiere a los efectos que ha producido la pandemia por COVID-19. En los fundamentos citan los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) suscriptos por el presidente Alberto Fernández; los decretos en mismo sentido del gobernador, profesor Gustavo Melella y las distintas adhesiones que ha dado la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here