Periodista de Tierra del Fuego.

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, presentó un proyecto de comunicación, solicitando que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación de la Nación y su Secretaría General del Consejo Federal de Educación, incorpore al calendario escolar al día 21 de junio como “Día de la Confraternidad Antártica».

Blanco junto con el Senador Roberto Basualdo, quién acompaña la iniciativa, invitan a los miembros del Consejo Federal de Educación a incorporar en los contenidos escolares, el material adecuado para aprender, conmemorar y concientizar a los alumnos de los distintos niveles educativos, sobre la importancia de la soberanía argentina en el territorio antártico y solicitan también que, durante el mes de junio de cada año, se disponga el dictado de una clase alusiva al Día de la Confraternidad Antártica.

“En la historia Antártica Argentina hay muchas fechas importantes, pero se elige para esta conmemoración el 21 de Junio, por ser el inicio del invierno en nuestro hemisferio sur y esta fecha está en pleno calendario escolar”, explicó el Senador Blanco.

“En el ámbito educativo muchas provincias adhirieron a este día en su calendario local, pero es intención de esta iniciativa lograr unificar el criterio a través del Consejo Federal de Educación que concierta, acuerda y coordina la política educativa nacional”.

“Debo destacar la labor previa en este mismo sentido de mi colega el Senador Roberto Basualdo, quien en el año 2016 presentó una iniciativa parlamentaria con un objetivo similar en forma de Proyecto de Ley (Expediente S-321/16) que, lamentablemente, no logró ningún avance legislativo, pasando al archivo en mayo de 2018”, expresó el Senador por Tierra del Fuego.

“Hoy en día la Argentina, luego de una labor continua e incansable, cuenta con 6 bases permanentes, 7 bases transitorias que entran en servicio en la Campaña Antártica de Verano y 5 más ya desactivadas por diversos motivos. Estas operaciones, son realizadas por personal de las tres Fuerzas Armadas, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. En el Antártico no se realizan acciones militares, ya que es un continente de paz, ciencia y preservación del medio ambiente y su misión es solamente prestar el apoyo logístico y operativo a las investigaciones internacionales que allí realizan los científicos”, finalizó el Senador Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here