Periodista de Tierra del Fuego.

Con la intervención del Cuartel de Bomberos de Tolhuin se han dado a conocer datos interesantes sobre la irregular situación en la que se mantenía el mismo. El interventor dispuesto por el gobernador Melella, Pedro Franco, declaró en “Lo que nos pasa”, emitido por Fm Masters Tolhuin. Allí confirmó que “el cuartel actualmente está trabajando y ante cualquier situación que lo requiera está en condiciones de responder y siempre la primera respuesta es local”.

Franco puntualizó algunas de las dificultades que encontró en su llegada al a institución: había 56 bomberos asegurados pero sólo 14 trabajando. “Hoy tenemos 10 bomberos trabajando en el cuartel en las condiciones que corresponde, con los equipamientos estructurales completos, los camiones en condiciones y equipados para responder ante emergencias”.

Cuando se le preguntó sobre la situación del Cuartel de Bomberos en lo que refiere a la situación contable, hubo mucha crítica a la gestión anterior. “Desde el año 2014 no hay balances contables y las cuentas no están muy claras, nuestro objetivo es transparentar y regularizar el cuartel lo antes posible para llevarle tranquilidad a los vecinos. Nosotros como institución, como bomberos, estamos en condiciones de dar respuestas a cualquier situación en la que nos requieran”.

En lo que refiere a equipamiento, Franco destacó que “solo hay tres handies y hay que hacer borrón y cuenta nueva, necesitamos hacer una inversión importante ahí. Una de ellas es instalar una torre, equipos de base para comunicación y handies de buena calidad, es muy importante estar bien comunicados”.

“Si bien yo soy un funcionario provincial tuve reuniones con el ejecutivo municipal y ellos se ofrecieron a colaborar con nosotros. Más allá de agradecerle al intendente quiero decirle que descanse tranquilo, que ante cualquier situación el cuartel de bomberos está en condiciones de responder y siempre la primera respuesta es local. Con la ayuda del estado provincial, del ejecutivo municipal y el acompañamiento de toda la sociedad vamos a tener un cuartel ejemplo y con bomberos profesionales”.

Concluyendo, Franco aclaró que “lo que pasó no va a quedar en un cajón, vamos a intervenir en lo que haga falta, con el estado provincial, con la IGJ y la justicia si es necesario para dilucidar y transparentar todo lo que pasó hacia atrás. Las personas que no se ajustaron a derecho tendrán que sentarse aclarar lo que pasó, pero eso no tiene que hacernos perder de vista el desafío que tenemos hacia adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here