Periodista de Tierra del Fuego.

En el marco del mes de las mujeres y en la víspera del 8 de marzo, la diputada del bloque Frente de Todos por el Partido Social Patagónico Carolina Yutrovic participó del lanzamiento de la Expo Mujer, invitada por Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, y en compañía de la senadora María Eugenia Duré.

La actividad fue llevada a cabo en el Gimnasio Margalot, donde la diputada fueguina pudo entregar distinciones a mujeres que realizaron labores destacadas, como el reconocimiento a la choferesa Leila Almonacid, a la vez que dialogó con las emprendedoras participantes y se encargó de recorrer los más de 150 stands de la feria, que incluían artesanía, gastronomía y estética entre otros rubros.

En relación a esta inauguración Yutrovic reconoció que “es muy importante que en nuestra provincia se propongan estos espacios para destacar el trabajo de las fueguinas, ya que como todos sabemos, existen desigualdades en términos de género y es necesario darle disputa desde las políticas públicas”.

“Esto es más relevante aún teniendo en cuenta que el presidente de la nación Alberto Fernández anunció una serie de medidas en relación a la protección de los derechos de mujeres argentinas, incluyendo un proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los próximos días, y todas las actividades del 8 de marzo que van a acordes a estos tiempos, generando momentos de reflexión y acción respecto a nuestra realidad como mujeres y las acciones que podamos llevar a cabo para mejorarla” afirmó la parlamentaria.

En referencia a las actividades que realizará el municipio de Río Grande, la diputada Yutrovic manifestó que “vamos a participar de las actividades propuestas aquí y en toda la provincia, y la idea es acompañar, colaborar y sobre todo llevarnos la experiencia y la información que nos traen las participantes de las actividades en torno a la situación territorial. En estos días participaremos de actividades también en Ushuaia, donde también fuimos invitadas a cerrar el fin de semana de actividades el próximo lunes. La verdad estamos muy entusiasmadas por el trabajo que realizan los municipios y por los avances en temas de género que se están dando en estos momentos”.

Al ser consultada por su participación en los encuentros previos al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Yutrovic afirmó que “las expectativas son altas, creemos que vamos a tener una buena votación en diputados y estamos generando los consensos para encontrarle la vuelta a definiciones anteriores que se dieron en la cámara alta. Más allá de esto, creemos que la discusión se encarna nuevamente en nuestro cuerpo social, dando lugar a avances concretos, como los que se están dando en Río Grande con la creación de la Secretaría de Mujeres, género y diversidad. La ley de IVE hoy es prioridad, pero todos los progresos van a ser acompañados y celebrados por nosotras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here