Periodista de Tierra del Fuego.

Si no hay un escándalo en el congreso es porque no estamos en Argentina. Una vez más, la cámara de diputados, fue el centro de atención más allá de la aprobación de la baja en las jubilaciones de los jueces. Allí hubo un escándalo por la presencia del embajador en Brasil, Daniel Scioli quién se sentó para dar quórum.

Al peronismo le faltaban algunos aliados (Magdalena Sierra, Liliana Yambrun y Walberto Allendenunca) y nunca llegaron 7 de los 11 diputados del interbloque federal, que sólo aportó los cuatro diputados cercanos a Juan Schiaretti. Es claro que se necesitaba que todos los disponibles estuvieran en sus bancas para poder darle media sanción al proyecto para bajar las jubilaciones de los magistrados, y tratándose del peronismo jugó con todas las fichas que tenía a disposición. Si bien Scioli ya viajó y se reunió con autoridades del vecino país es verdad que aún en los papeles sigue siendo diputado.

El mismo ex-gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que su licencia es a partir del 3 de marzo, que se está haciendo los estudios médicos que exige el cargo y que mientras tanto es diputado mientras el Boletín Oficial no publique su nombramiento como embajador.

La ley fue sancionada con 128 votos, una menos que la mayoría simple, y dos abstenciones de la izquierda, que en ese momento fueron claves para el quórum.

Las asociaciones de fiscales y magistrados rechazaron la ley y anticiparon una lluvia de amparos, que ahora tendrá como nuevo argumento la presencia de Scioli. Para restarle argumentos, uno de los cambios al proyecto fue que no se subirá hasta 65 años la edad jubilatoria de las mujeres, pero sí la de los hombres. También se eliminaron los artículos que permitían a los jubilados seguir activos si eran convocados para cubrir reemplazos.

Una vez más el oficialismo le marca la cancha a una oposición que parece distraída a la hora de los “Bifes” y después de reaccionar y analizar que “los primerearon” con una picardía política plantearon un avasallamiento escandaloso y amenazan con ir a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here