Periodista de Tierra del Fuego.

El gobierno provincial se está tomando su tiempo para organizarse, si bien el jefe de gabinete hizo un balance de los 45 días de gestión y cuestionó la forma en que encontraron las finanzas del estado provincial, lo cierto es que todavía no se resuelven algunos temas sustanciales como son los aumentos a los empleados públicos y la coparticipación a los municipios.

“Hemos recibido un Estado con muchos inconvenientes, donde no se hicieron aumentos; no se les pagó a los proveedores, no se siguieron expedientes y no se firmaron contratos de alquiler. Una serie de cuestiones que no se terminaron de acordar ni de firmar con empresas que prestan el servicio informático, que es el soporte de la administración y en base al ordenamiento que uno puede hacer al inicio de la gestión es cuando se podrá llevar adelante una gestión eficiente”, sostuvo el funcionario provincial.

Es verdad que volvieron las reuniones paritarias pero también es cierto que aún no se llevaron propuestas de parte del ejecutivo, o por lo menos no se hicieron públicas. Faltan 20 días para el inicio del ciclo lectivo y dentro de los trabajadores de la educación hay cierta incertidumbre sobre lo que pueda ofrecer el gobierno en cuanto a aumentos, el sindicato docente habló de algunos temas como la cuestión de que a igual trabajo, igual remuneración, algo que se reclama desde hace años pero ni una parte ni la otra hablan de porcentajes de aumentos salariales.

Si a eso le sumamos que para que todo funcione con normalidad el 2 de marzo al inicio de las clases también deberá haber acuerdo con ATE, ya que si el gremio decide hacer alguna medida de fuerza con los POMIS también se vería complicada la actividad educativa.

Desde el Municipio de Río Grande el secretario de gobierno Gastón Diaz primero, y ahora el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen reclaman deuda de 10 millones de pesos de coparticipación.

“La naciente gestión de Gustavo Melella no está enviando en tiempo y forma la coparticipación al municipio, lo cual también nos está generando problemas de pago a nosotros”.

En este sentido el edil sostuvo que “al momento de comenzar la nueva gestión nos encontramos con una deuda de más de 10 millones de pesos, de la cual el 90% de la misma tiene que ver con la contratación de profesionales realizada por la gestión anterior”. Asimismo destacó que “la deuda se originó por la falta de envíos de fondos de la anterior gestión municipal al Concejo”.

Por otro lado se refirió a la deuda de coparticipación que está manteniendo la actual gestión del gobernador Melella con el municipio de esta ciudad señalando que “la falta de envío de los fondos de coparticipación en tiempo y forma de parte del actual gobernador no era un problema de Rosana Bertone que por un capricho no enviaba la coparticipación, sino que hoy Melella está haciendo exactamente lo mismo, por lo cual si no ingresan los fondos de coparticipación al municipio, tampoco llegan al Concejo, que está recibiendo muy poco dinero”, criticó.

Es decir que después de 45 días de gestión el gobierno provincial sigue hablando de lo importante de respetar la legalidad de los salarios pero no hizo una propuesta aún y el jefe de gabinete advirtió que “hay que administrar bien los recursos del estado son escasos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here