Periodista de Tierra del Fuego.

En un plazo de 120 días, el Parque Centenario, tendrá su renovación. La Municipalidad de Ushuaia finalizó los trámites administrativos para dar inicio a la obra que reemplazará las escaleras y miradores de madera por estructuras metálicas, así como la reconstrucción de las veredas que lo rodean.

El parque fue creado para celebrar los 100 años de la fundación de la Subprefectura que luego sería Ushuaia, a cargo de Augusto Lasserre. En el último tiempo, turistas y vecinos reclamaron modificaciones a la estructura, dado los riesgos de accidentes que las condiciones climáticas generaban. El Parque Centenario es un símbolo de la ciudad y cuenta con una bella vista a la bahía que quienes nos visitan disfrutan en su estadía.

Con el objetivo de aprovechar este gran espacio verde en el centro de la ciudad, las obras de renovación apuntan a volver a conectar al vecino con el espacio brindándole mayor seguridad.

Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.

También se colocarán artefactos de iluminación con columna y el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here