Periodista de Tierra del Fuego.

En los últimos años me tocó escribir e inclusive relatar presenciando las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin, desde aquella famosa pelea por poder, que dos de los concejales se llevaron sus escritorios al patio y sesionaron paralelamente a los restantes por no estar de acuerdo en la elección de autoridades.

En varias oportunidades las sesiones se hacían en una pequeña oficina y los periodistas que intentaban informar o seguir las alternativas de lo que pasaba lo hacíamos por una pequeña ventana con rejas y con la complicidad de alguno de los asesores que abría un postigo para poder poner un micrófono.

Hoy podemos ver con alegría que los representantes del pueblo no solo pueden rabiar con tranquilidad, sino que el publico puede presenciar las sesiones e inclusive el propio Intendente y parte de su gabinete participaron de la misma y lo que es más al termino se sacaron una foto todos juntos.

Porque debería sorprendernos que políticos que tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien en una ciudad donde todos se conocen – y mucho – se reúnan públicamente para tratar los problemas que tiene la gente y luego posen todos juntos para la imagen que fue tapa de los diarios. 

Algo Cambio, sin dudas, tal vez la elección de nuevas autoridades, tal vez el liderazgo de un intendente que tiene otras prioridades y logró convencer a los ediles que la mejor forma es de frente a los vecinos, o simplemente se entendió que pensar distinto no es ser enemigos y que lo más importante siempre es el vecino que los voto para que entre todos les mejoren la calidad de vida.

Ojalá se repita y de ahora en mas las reuniones de comisión y las sesiones además de ser públicas, la gente pueda escuchar proyectos para que Tolhuin crezca y los vecinos puedan vivir mejor y no solo chicanas y discusiones bizantinas que lo único que logran son comentarios en los medios y las redes desprestigiándolos inclusive a ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here