Periodista de Tierra del Fuego.

El Secretario de Educacion Pablo López Silva en una extensa nota con el periodista Daniel Puebla por Aire Libre FM 96.3 hizo referencia a varios temas en los que se viene trabajando desde la cartera educativa y que esperan puedan comenzar a aplicarse este año.

“El tema de los cargos directivos y supervisión es un tema que venimos reflexionando antes de asumir en el ministerio y ademas es una promesa de campaña del Gobernador acerca de la carrera docente y estamos trabajando para que esto se efectivice y que realmente los cargos directivos no sean ocupados como hasta ahora que es por un listado que se da por antigüedad”.

“En una reunión de delegados del sindicato antes de asunción donde participamos con la ministra y el gobernador se planteo el tema de la carrera docente por los propios afiliados y hoy es uno de los temas que queremos que inicie este año”, planteó el secretario.

PLAN FINES

Con relación al tema de terminalidad de la escuela secundaria López Silva planteó que se va a continuar con lo que actualmente se cuenta que es el plan FINES un plan nacional. También están los CENS, y se seguirá trabajando como se viene haciendo en la municipalidad con los bachilleratos populares Además, contó que el gobernador a la brevedad anunciará que van a ser parte del sistema educativo de la provincia. También se esta pensando en crear un plan de terminalidad a nivel provincial y que esto pueda ser vivenciado por los empleados públicos, de la misma manera que se hizo con los empleados municipales.

CONECTAR IGUALDAD

Con el plan “Conectar Igualdad” planteó que están viajando a la capital con la Ministra Cubino para reunirse con las autoridades nacionales y seguramente les informarán de que manera esto se va a implementar en el país, “La verdad que estamos muy contentos de volver a recuperar esta herramienta tan importante” dijo el funcionario.

BECAS

Respecto a las becas “hay que diferenciar dos cuestiones, una eran las becas municipales que tal vez la gente asocia y ese fue un programa de mil becas desde el municipio”, “a nivel provincial, el Legislador Pablo Villegas y la Legisladora Andrea Freites, presentaron un nuevo proyecto de becas para la provincia que ya está aprobado y coincide casi en su totalidad con lo que nosotros concebíamos debía entregarse ese beneficio”. “Ahora estamos esperando cuál va a ser el presupuesto que se va a otorgar para becas porque vale la pena saber que no solamente son para nivel superior o de post título sino también para los niveles inicial, primario y secundario”. 

CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL

“Este fue otro de los temas que se conversó dentro de las mesas técnica y queremos trabajar con el INET a ver de que manera podemos traer nuevas capacitaciones y ver si existe la necesidad de abrir otros puntos para que toda la gente tenga acceso” concluyó el Secretario.

POMIS

Respecto puntualmente al tema de POMIS López Silva planteó que eso se va a trabajar en paritarias, se va a discutir con el tema de las guardias ya que como esta planteada la estructura de POMIS depende de la secretaría general y la idea que se tiene es que dependa de educación y se está trabajando en torno a esto.

Por último el Secretario de educación contó que después de hablar con la gente de Obras y Servicios Públicos en la Escuela Especial 2  ya se entregó la finalización de obra y en cuanto se integre la gente ya esta en condiciones de ser utilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here