Periodista de Tierra del Fuego.

Hoy en reunión extraordinaria de directorio de la caja de previsión se aprobaron movilidades que estaban atrasadas, desde agosto, octubre y noviembre es por ello que los directores entendieron que había que sacar esas resoluciones cuanto antes. Vale la pena aclarar que lo aprobado es de forma provisoria, ya que el decreto de la ley que aprobó la legislatura aún no fue reglamentado.

La directora por los pasivos, Patricia Blanco, adelantó que si bien la movilidad de los jubilados de energía queda pendiente ya que nos quedaron algunas dudas que seguramente se resolverán en estos días.

Blanco además quiso aclarar que no se está trabajando sobre los jubilados que más ganan, sino que ellos entendieron – el directorio- que había que acelerar estas movilidades porque se vienen las paritarias y es importante tener todo en orden para que los jubilados reciban como corresponde el porcentaje de aumentos que le corresponde.

“Un tema que deben quedar claro para que no haya malos entendidos es que cada persona se jubila según su historia laboral y cuando el activo del sector tiene un aumento se le traslada al pasivo y ahí depende del sector, algunos consiguen más y otros menos dependiendo de la paritaria del sector” dijo Blanco.

Por eso es importante entender “que estas son movilidades que estaban atrasadas porque les habían dado aumento a los activos el año pasado y los jubilados no lo habían cobrado, se vienen nuevas paritarias y esto tiene que estar en orden”. “Para mí cada jubilado no me importa del sector que venga es un jubilado más y no me fijo cuanto cobra ya que repito cada uno tiene su historia laboral” terminó diciendo la directora por los pasivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here