Periodista de Tierra del Fuego.

En el museo «Virginia Choquintel», se llevó a cabo el acto de lanzamiento del plan «Mujeres Emprendedoras». El programa fue presentado por el intendente Martín Pérez junto a la senadora María Eugenia Duré, quién comenzó el programa durante su mandato como concejal; y con la participación de Alejandra Arce, a cargo de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

El mismo, tiene por objetivo, brindar herramientas y capacitación a las emprendedoras de la ciudad. “Estamos convencidos que en nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino; ese es el desafío que tenemos a quienes nos toca afrontar responsabilidades de gestión. Cuando hablamos de
poner de pie a nuestra ciudad, tiene que ver con esto, con llevar adelante iniciativas que promuevan el empleo genuino”, destacó el intendente de Río Grande.

Con esta iniciativa, que es el primer acto de gobierno de la nueva gestión en el Municipio, esperan poder jerarquizar a las mujeres y que la nueva secretaría sea una plataforma para reducir la violencia de género a través de la independencia económica.

Al programa pueden aplicar las mujeres que tengan comercios o se desarrollen en alguna actividad de manera independiente. El mismo contará con un período de inscripción entre los días 13 y 24 de enero, el mismo podrá hacerse en tres sedes: de 10 a 14 horas, en la Oficina de Empleo ubicada en calle San Martín 619; en la Casa Municipal de la Margen Sur de calle Portolán 465; y en el CGP Padre Zink de Viedma y Pellegrini. Así también, existe la posibilidad de registrarse online en el siguiente link: http://bit.ly/ElC_MujeresEmprendedoras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here