Periodista de Tierra del Fuego.

El Gobierno buscará, con un nuevo proyecto de Ley renegociar los doscientos millones de dólares. Desde el ejecutivo, aclaran que no se negociarán las obras, sino el monto con los bonistas para conseguir una mejor tasa de interés y la forma de pago.

Luego del intento fallido con el proyecto de Ley de Emergencia, las críticas no se hicieron esperar desde la oposición. Los que mostraron mayor inquietud fueron los referentes de «La Cámpora», los intendentes de Ushuaia y Río Grande: Walter Vuoto y Martín Pérez. El ejecutivo tiene la intención de enviar proyectos por separado, pero la prioridad para el gobernador Melella pasa por la renegociación de los bonos en dólares.

Según fuentes oficiales lo que se busca es revisar los contratos de obras pero “nunca hablamos de suspender o paralizar obras, la idea es la renegociación para mejorar las tasa de interés”. Hay intención de dialogar con los legisladores para buscar una linea de financiamiento con los excedentes del banco de la provincia” plantea un funcionario de la primera línea de gobierno.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, adelantó que en la sesión del 27 se tratarán por separado distintos puntos de la Ley de Emergencia. Se espera que se retiren los artículos que involucraban a los municipios, la principal causa de discordia en la oposición.

Siguiendo con las aclaraciones luego del frustrado proyecto de ley el propio Melella planteó que “la deuda con los municipios la vamos a cumplir, vamos a respetar la autonomía municipal, no vamos a pagar los sueldos ni las jubilaciones en cuotas y no vamos a hacer nada en contra de la gente”.

Finalmente, Melella sostuvo que “hay que entender que nos han dejado una provincia totalmente endeudada. Tenemos casi 7 mil millones de pesos de deuda que deberemos afrontar solo en el año 2020 sin contar el déficit de la caja de jubilaciones y de la obra social. Es alarmante. Por eso también pido revisar la obra pública, porque se han generado muchos contratos en los últimos días del gobierno que se fue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here