Periodista de Tierra del Fuego.

Con un salón de usos múltiples repleto de militantes, vecinos, familia y autoridades políticas de toda la provincia, Daniel Harrington juró como intendente de Tolhuin. En el SUM del Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin, dio inició a su mandato luego de vencer en la contienda electoral al ex-intendente Claudio Queno.

Con el acompañanimiento de la gran mayoría de la política fueguina, estuvo presente el gobernador Juan Carlos Arcando, el gobernador elector Gustavo Melella y su compañera de fórmula Mónica Urquiza. Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, también acompañó al intendente Harrington y hubo representación del municipio de Río Grande, el Dr. Gastón Díaz. Desde el poder legislativo, algunos electos y otros en ejercicio, estuvieron Damián «Loly» Löffler, Federico Bilota, Marcela Gómez, Ricardo Furlan, Andrea Freites, Liliana Martinez Allende, Myriam Martinez, Ricardo Romano, Federico Greve. También participó el concejal de Río Grande, Raúl Von Der Thusen.

Llamó la atención la ausencia de algún representante de la justicia fueguina. Ninguno de los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia o algún representante del mismo visitó el acto, más teniendo en cuenta que hay una sede en la ciudad del centro de la isla.

El flamante intendente brindó un discurso donde llamó a la unidad y el trabajo en conjunto entre todos los grupos políticos. «Si queremos construir un proyecto que nos incluya a todos, va a ser imprescindible la participación de los tolhuinenses en su conjunto. Ningún gobernante va a poder cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente de ese cambio.»

«Por muchos años hemos naturalizado la desigualdad y los privilegios de algunos nos quisieron convencer que buscar resolver los temas que hacen a nuestra vida cotidiana es hacer demagogia y que representan metas incalzancables.» El nuevo intendente, basó su plataforma de campaña en la necesidad de establecer obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el establecimiento un desarrollo productivo de los recursos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here