Periodista de Tierra del Fuego.

En una reunión informal, el gobernador Juan Carlos Arcando, recibió por primera vez al equipo de la fórmula electa Melella-Urquiza en la Casa de Gobierno. Desde su asunción, el nuevo gobernador inició junto con un gabinete reducido de ministros que habían participado de la gestión anterior y nuevos históricos en la política fueguina la transición de las distintas dependencias públicas.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el período de transición de mandato. Arcando, puso a disposición del gobierno entrante toda la información necesaria y la predisposición para facilitar el mandato

Melella entregó al Gobernador un pedido puntual para habilitar a distintos referentes que integrarán la nueva gestión. Pudiendo estos interactuar con los ministros y que el traspaso durante los próximos días sea en los términos esperados por el pueblo fueguino.

La reunión transcurrió en un clima ameno de diálogo y se puso avanzar en temas importantes para las autoridades entrantes y el futuro de la provincia.

Las reuniones entre los equipos técnicos comenzaron este martes al mediodía, donde la ministra de Desarrollo Social, Mariana Quevedo, y los representantes de la gestión entrante mantuvieron una reunión. Por parte de estos últimos estuvieron presentes la concejal de Río Grande del bloque FORJA, Verónica Gonzalez, Camila Ojeda del bloque legislativo y Ana Andrade, directora de la casa de jóvenes del Municipio de Río Grande. En el caso de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático se dio un encuentro entre autoridades actuales y futuras.

El Copérnico tuvo acceso exclusivo a una interacción de Arcando y personal de planta, donde el gobernador instruyó lo siguiente: «hay una responsabilidad institucional en la cual se deben dar garantías de una transparencia en el acceso a la información a la gestión entrante. Nosotros, los políticos, estamos de paso».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here