Periodista de Tierra del Fuego.

La fecha para la jura de los Diputados electos está prevista para el 4 de diciembre por lo cual la Gobernadora de la provincia se verá obligada a renunciar a su cargo de 15 días antes del acto que se llevarán del 17 de diciembre, donde debería entregarle los atributos al gobernador electo Gustavo Melella. Por lo que seguramente, será el vice- gobernador Arcando quien asuma esa responsabilidad estando a cargo del ejecutivo provincial.

Tal como viene sucediendo hace un tiempo los mandatarios no se ven cara a cara salvo excepciones como el acto de la vigilia del 2 de abril en Río Grande o algo muy protocolar como la visita de algún funcionario nacional. Lo cierto es que siempre que se pudiesen evitar se evitaban, “para que exponerlos a un saludo que ninguno de los dos estaba con ganas de hacer” confirmaba allegados de las dos partes y mucho menos después que ambos decidieron competir por la gobernación.

Hace unos días y con la imagen del Macri y Fernandez sentados hablando de una transición ordenada la gobernadora hizo pública una invitación al gobernador electo, pero este como era de prever se negó a la reunión, Argumentó luego que ese encuentro debía haberse llevado a cabo apenas terminada la elección provincial y no después de ver la foto nacional o terminada la campaña para diputados.

Teniendo en cuenta estos detalles todo el ámbito político pensaba cuan tirante e incomodo podía ser el acto donde debe realizar el traspaso de los atributos de mando el 17 de diciembre, ahora, confirmadas ambas fechas queda claro que el encargado de pasarle la banda y el bastón a Melella será Juan Carlos Arcando a cargo del ejecutivo.

Lo que dicen algunos allegados a Bertone es que la renuncia sería a partir del 01 de diciembre y los últimos 17 días el ejecutivo provincial estará a cargo del Vice- Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here