Periodista de Tierra del Fuego.

Después de la decisión del gobierno de la provincia de no concurrir a la comisión, el Legislador Pablo Blanco suspendió la discusión y dijo que esperará la información que le mande el ejecutivo y la pondrá a disposición de los integrantes de la comisión ya que no quieren participar ni los que se van ni los que vienen.

Vale recordar que el gobierno entrante había manifestado que prefieren comenzar con un reconducido por eso no se sentarían a discutir este año el presupuesto y el gobierno entiende que fue trabajado íntegramente por los equipos de la gobernadora Bertone, dado que los representantes del gobierno electo decidieron no formar parte del proceso de su elaboración.

Lo cierto es que ni uno ni otros participarán de la discusión y quedará en manos de los legisladores si se aprueba lo que presentó el ejecutivo actual o autorizan que el gobierno entrante comience la gestión con un presupuesto reconducido, da la sensación que esto último esta más cerca de la realidad.

El jefe de gabinete en una nota enviada a la legislatura resalta hace hincapié además en que “durante toda nuestra gestión nuestros funcionarios han asistido a las convocatorias para trabajar cada presupuesto” y que en esta oportunidad “se encuentra en tratamiento el presupuesto correspondiente al periodo 2020, que no le tocará ejecutar a nuestro gobierno sino al gobierno que asume el próximo 17 de diciembre”.

Asimismo, se resalta que el proyecto 2020 “ha sido presentado en tiempo y forma, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 67 de la Constitución provincial” luego de que los representantes del gobierno electo Agustín Tita y Claudio Bahamonde “declinaran nuestro ofrecimiento para aportar en el proceso de elaboración del proyecto,  eligiendo en su lugar intervenir una vez enviado el mismo a la Legislatura”.

Pablo Blanco sostuvo que “No hay voluntad de avanzar en la aprobación de un presupuesto sin discutirlo, y quedará la responsabilidad en la legislatura que asume el 17 de diciembre empezar un ejercicio con un reconducido del reconducido en medio de un cambio de gobierno me parece que no tiene sentido. Mi responsabilidad era convocar a reunión, pero no tiene sentido seguir». 

«La otra alternativa es aprobar el presupuesto tal como fue presentado, pero no es lógico. Aparentemente la transición no dio los resultados que uno desearía y el nuevo gobierno presentará la ley de ministerios y el nuevo presupuesto después de asumir”.

Se espera que la Legislatura tenga una sesión especial el día 14 de noviembre donde se le de tratamiento a este tema junto a otras cuestiones referentes al cambio de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here