Periodista de Tierra del Fuego.

Luego de un fin de semana de elecciones nacionales volvió actividad legislativa con la reunión de Comisión 5 con el tratamiento del proyecto de ley del bloque de Cambiemos sobre la provisión gratuita de suplementos de acido fólico a personas gestantes en edad de procrear. 

Con la presencia del Jefe provincial del Programa de Salud Sexual y reproductiva Dr. Marcelo Guida se produjo una reunión donde no solo coincidieron los profesionales presentes en lo importante de este proyecto sino que Guida se mostró muy conforme y satisfecho no solo con el tema del acido fólico sin  también cuando se planteó otro de los asuntos que es la modificación del articulo 9 de la ley 509 que marca el régimen  de salud sexual y reproductiva que busca la entrega gratuita de anticonceptivos por parte de la obra social de la provincia.

Fotografías gentileza de Sofía Oviedo

Articulo 1º.- Agregase el artículo 9 bis a la ley provincial 509, el que quedará redactado de la siguiente manera “Artículo 9º bis: La Obra Social de la provincia de Tierra del fuego (O.S.P.T.D.F.) o al organismo que en el futuro lo reemplace y toda la obra social o servicio de salud provincial deberá incorporar dentro de las prestaciones que brinda a sus afiliados la cobertura médica de los métodos anticonceptivos provistos por esta ley”.-  

Acido fólico :  Una Vitamina esencial para la salud. ¡Todos necesitamos ácido fólico! Es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, folatos o folacina, fue descubierta en la década de los 40, y su nombre proviene del latín folium que significa “hoja».

Las mujeres en edad fértil si disponen de la suficiente cantidad de ácido fólico antes y durante el embarazo, pueden prevenir posibles defectos congénitos medulares y cerebrales del bebé, como la espina bífida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here