Periodista de Tierra del Fuego.

Mientras el presidente de la nación recorre 30 ciudades en varias provincias con el lema #SiSePuede anunciando medidas relacionadas con la Justicia, que buscará impulsar en caso de ser reelecto. Las propuestas van desde la creación de un nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil; condenas más rápidas; penas más duras y hasta una nueva tipificación para la venta de entradas por parte de las barrabravas.

Además Macri, dijo que si es reelecto planteará la necesidad de un Código Penal más moderno, juicios y condenas más rápidos en todo el país, sanciones y ayuda a los menores que cometen delitos y terminar con los delitos de los barras bravas.

El mandatario hizo un fuerte mea culpa sobre su gestión y dejó un mensaje a la golpeada clase media, a la que apunta para recuperar los votos perdidos el pasado 15 de agosto. “Sé que en estos años la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero quiero decir que los escuché, que tomé nota” y anticipó: «lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario”.

Mientras tanto Alberto Fernandez el lunes en un acto de campaña en el predio de la Facultad de Agronomía lanzó el plan “Argentina contra el hambre”, el candidato del Frente de Todos dijo lo primero que vamos a hacer es «reperfilar el precio de la canasta básica, que es lo primero que hay que reperfilar”, usando una palabra que suele usar el actual ministro de Hacienda cuando se trata de economía. 

«El único mensaje que quiero dejar es que olvidemos toda diferencia, juntémonos para terminar con el hambre en la Argentina. No podemos vivir en paz con semejante flagelo», afirmó.

Fernandez planteó «hay que tener vergüenza» por el hambre. «Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones que están en la pobreza. Esto no lo arregla un plan, sino una Argentina que se pone de pie”.

Ahora quedarán los debates para aquellos que tengan dudas a quien votar el 27 de octubre, según lo establece la ley 27.337 de 2016, se es obligatoria la realización de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Presidente de la Nación.

Habrá dos jornadas con fechas y lugares diferentes. La primera será el 13 de octubre a las 21 en la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe. Allí, habrá cuatros temas sobre los que se debatirá: Relaciones internacionales, Economía y finanzas, Derechos humanos, diversidad y género y, por último, Educación y salud.

El segundo encuentro en cambio será el 20 de octubre –también a las 21– y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En esta instancia, las cuatro temáticas son: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y, por último, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

En ambos casos participarán los seis candidatos a Presidente que superaron las PASO. Son Mauricio Macri (Juntos por el cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Unite) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

En caso de haber balotaje, se realizará una tercera jornada, que también tiene fecha designada: el 17 de noviembre. Es este caso, solo los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta debatirán nuevamente en la sede de Derecho de la UBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here