Periodista de Tierra del Fuego.

En la primera convocatoria que se realizó, en Tierra del Fuego, 80 familias resultaron ganadoras de este primer sorteo, pero aún no se adhirieron comercios locales, por eso es importante subrayar que sigue abierta la inscripción para que los comercios se anoten y sean parte del Programa, permitiendo que las familias beneficiarias del primer llamado y las próximas que resulten ganadoras puedan utilizar su descuento.

El Gobierno nacional, a través de Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lanza un nuevo llamado debido al fuerte impacto del primer sorteo, para que más familias puedan concretar las mejoras en sus hogares.

A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto comunicandoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares. Vamos a seguir impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a generar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida, señaló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y destacó que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos pidieron redoblar los esfuerzos para ayudar a los argentinos que más lo necesitan”.

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $20.000. Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a: 

www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

A modo de ejemplo: Si el total de los materiales a adquirir suma $12.000 pesos, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.

En el caso que el valor de los materiales supere los $40.000, y sea por ejemplo $56.000 pesos, el beneficiario deberá abonar $36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $20.000. 

Los ganadores de este primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web y también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

Asimismo, los comercios que aún no se inscribieron, pueden formar parte del Programa anotándose de forma fácil y sencilla en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales/comercios, donde encontraran más información al respecto y los beneficios a los que accederán.

La novedad de esta nueva convocatoria abierta es que ahora los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $20.000. 

Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 22 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior. Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM.

“El importante descuento al que accederán las familias posibilitará que logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”, finalizó Kerr.

Para esta nueva convocatoria los ciudadanos interesados podrán inscribirse ingresando a

la web y también allí mismo también podrán inscribirse los comercios que quieran adherirse y formar parte del Programa.

El programa Mejor Hogar Materiales acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles comprar materiales de construcción y gasodomésticos para el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here