Periodista de Tierra del Fuego.
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó junto a su equipo económico en una reunión con los cuadros técnicos del Fondo Monetario Internacional. El candidato se expresó a favor de cuatro puntos en conjunto con el FMI: el crecimiento de la economía, generar empleo y combatir la pobreza, reducir la inflación y disminuir la deuda pública.

De los objetivos puestos por el Fondo el gobierno actual, liderado por su rival electoral, Mauricio Macri, ninguno fue alcanzado, lo que derivó en una reprimenda de Fernández hacia la gestión actual.

Durante la reunión, Alberto reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales.

A juicio del Frente de Todos, que en las últimas elecciones ha obtenido más de once millones de votos, la recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición sine qua non para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera.

Según el Frente de Todos, el oficialismo carga con la culpa de utilizar los préstamos del FMI sin fines productivos y de impulso de la economía y creación del empleo. Es por ello que proponen un modelo donde los que menos tienen sean protegidos por el Estado a fin de reactivar el consumo y cambiar la situación actual de la economía argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here