Periodista de Tierra del Fuego.

Este fin de semana largo se realizaron varias reuniones de la mesa chica del Gobierno donde lo esencial pasó por ver que medidas pueden mejorar o por lo menos estabilizar la economía, el nuevo ministro de hacienda Hernán Lacunza confirmó el equipo que venía trabajando con Dujovne.

Los borradores que se filtraron y que habría llevado el nuevo ministro hablan de no seguir con las medidas electoralistas, que no hay más margen para ellas contradiciendo las opiniones de varios integrantes de la mesa como Carrió y Marco Peña que pretenderían quemar las naves en estor tres meses.

Si bien el presidente sostiene que el principal objetivo es estabilizar la economía lo que decidió ayer por la tarde en Olivos fue conformar una Mesa de Acción Política con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes encabezada por el Presidente Mauricio Macri.

A las ocho de la mañana Macri le tomará juramento al nuevo ministro y a las 9,30 esta prevista la primer conferencia de prensa de Lacunza unos minutos antes que los mercados abran en la cita porteña, si bien el lunes fue no laborable en nuestro país se vio un alza que estuvo cerca de llegar a los 1900 puntos y eso se debe a que el índice que realiza JP Morgan mostró el impacto de las malas notas para la deuda local de dos calificadoras de riesgo de EEUU. Los bonos sintieron el golpe de los títulos locales en dólares emitidos bajo legislación americana.

Dujovne, un preferido por los bancos y mercados, era el hombre de confianza del actual presidente para «contener» las posibles respuestas ante un sacudón de la economía. Ahora quedará bajo responsabilidad de Lacunza y Sandleris (presidente del Banco Central) ver como las modificaciones de las tasas y la puesta de venta de reservas podrán impactar al dólar ante una eventual nueva corrida cambiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here