Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Los rumores que circulaban la semana pasada se confirmaron: la lista de Juntos por el Cambio que impulsaba como candidatos a Héctor Stefani en el Senado y Paulino Rossi en Diputados finalmente no competirá en las Elecciones PASO del domingo 11 de agosto.

El camino, entonces, quedó prácticamente allanado para el binomio Pablo Blanco – Federico Frigerio, que recibió un contundente apoyo con la visita del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, más allá de que aún perduran las intenciones de Natalia Jáñez, en una boleta que sólo tendrá candidatos para el Senado.

La turbulenta semana de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, que había comenzado con el arribo del funcionario nacional, incluyó un manto de dudas en cuanto a la continuidad del concejal riograndense Paulino Rossi en el espacio, cuyas declaraciones fueron respondidas por el legislador Blanco, quien criticó a los ahora excandidatos por hacerse “las víctimas y los pobrecitos”.

A diferencia de Stefani, Rossi sí accedió a contar en los medios de comunicación los argumentos de la decisión de bajar las candidaturas en el seno del espacio: habló de falta de igualdad de condiciones para participar y, sobre todo, hizo una extensa crítica hacia el interior del frente político tras la dura derrota sufrida el 16 de junio en todos los estamentos.

“Los malos resultados electorales han sido justamente por las divisiones y discusiones internas, podemos aprender o profundizar esos errores pero no voy a profundizar las grietas internas porque mucho daños nos han hecho”, explicó el edil.

Con un tono de calma, Rossi expresó que “si uno ve que a pesar de pertenecer al mismo espacio no se dan las posibilidades, no se tiene que enojar; es la realidad que tenemos ahora y uno tiene que saber decir basta” y dijo, sobre su futuro, que “no puedo afirmar absolutamente nada porque es bastante complicado y me parece que nos hace falta inteligencia colectiva como espacio”; dejando una puerta abierta a otros destinos.

Blanco, con otro tenor, salió a contestar durante este miércoles: “Estoy cansado de que todos se hagan  las víctimas y los pobrecitos cuando no cumplen con los compromisos y alguna vez hay que decir la verdad. Por las redes sociales se andan haciendo las víctimas del dedo de la nación y no es así. Que asuman la responsabilidad y que cumplan el compromiso que asumieron ante las autoridades nacionales”, solicitó. 

“La adhesión de la boleta presidencial no fue una decisión nuestra, sino de los apoderados a nivel nacional. No van a dejar afuera porque sí nomás al presidente del PRO. Es muy fácil lavarse las manos y decir que se manejó desde nación, pero los compromisos asumidos se tienen que cumplir, para bien o para mal, y no hacerse las víctimas después”, reiteró el legislador radical.

¿Cómo queda el panorama de cara a las elecciones del domingo? De las cuatro listas que había en un principio, en Juntos por el Cambio, sólo dos competirán: la 1, con Blanco y Frigerio a la cabeza; y la 4, con Natalia Jáñez postulada al Senado.

En ese contexto el frente que representa al oficialismo nacional intentará recuperarse del mal trago de las elecciones provinciales, donde perdió representatividad en los Concejos Deliberante de Río Grande y Ushuaia, además de sufrir una dura caída en sendos Municipios y la gobernación, donde apenas logró poco más del 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here