Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

A 5 días del cierre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es tiempo de empezar un repaso por las medallas que los representantes argentinos lograron. Con buenos resultados en los deportes grupales y actuaciones destacadas desde lo individual Argentina se coló entre los 5 mejores superando a Colombia. Primero lidera Estados Unidos, siguen Brasil, Canadá y México bastante más atrás.

Los seleccionados masculinos de handball, básquetbol, volea, el seven de rugby y sóftbol ya le dieron medallas al país. Se esperan oros por parte del Hockey: los Leones hicieron 34 goles y recibieron dos; las Leonas 39 y solo les anotaron una vez. En lo que respecta al fútbol las chicas esperan por un rival en la final mientras que sus pares varones tendrán que medirse en un intenso duelo contra Uruguay esta noche a las 22:30. Los que van por la hazaña son los del seleccionado de waterpolo: buscarán colgarse una medalla después de 56 años.

En casos como el básquet y el voley los planteles vienen de un recambio y buscan ponerse a punto para Tokyo 2020. En el caso de la selección de baloncesto luego de abandonar Lima continuarán con una gira de amistosos en preparación para el Mundial FIBA en China a fines de mes. Las chicas de handball, con una muy buena actuación, lograron la plata para completar las medallas colectivas.

En lo individual Nadie Podoroska obtuvo el oro de single femenino dando vuelta un partido complicado contra la estadounidense Caroline Dolehide. Leonela Sánchez se consagró en la categoría Gallo femenina, que abarca desde los 54 a los 57 kg.

La medalla de Wakeboard de Eugenia de Armas es histórica dado que es la primera que se obtiene en la historia de Panamericanos. Canotaje se vio representado por el olavarriense en la categoría K1 1000 Agustín Vernice ganando la dorada. En K2 1000 junto con Manuel Lascano volvió a conseguir la victoria En K4 500 Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras fueron primeros. En las categorías femeninas fue Sabrina Ameghino en K1 200 la medalla dorada.

Patín artístico (Juan Francisco Sánchez), Taekwondo (Lucás Guzmán) y Tiro (Fernanda Russo y Marcelo Julián Gutiérrez) se hicieron también con la máxima distinción de los Juegos.

En la noche de ayer se sumaron las medallas de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres y Virginia Bardach hizo lo propio en los 200 metros mariposa.

En la agenda queda el partido del viernes a las 22:30 de la final de fútbol femenino y el jueves a las 19:30 la final de las Leonas.

Ya llegando a su final los Juegos Panamericanos han sabido ser una gran vidriera para los deportistas que buscan ponerse a punto para los Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital japonesa Tokyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here