Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, Whatsapp, experimentó un eventual inconveniente a la hora de descargar archivos multimedia como mensajes de voz, imágenes y videos. La falla también se replicó en las redes sociales Facebook e Instagram.

En principio, los usuarios sospecharon alguna anomalía en sus respectivos teléfonos móviles. Sin embargo, con el correr de las horas se aportaron precisiones al respecto.

Se trató de una falla a nivel mundial, que si bien no influyó en los mensajes de texto, sí impidió durante prácticamente todo el día miércoles la descarga de archivos.

El llamativo incidente tuvo lugar también en otras redes sociales, como Twitter, el “ganador” de la jornada. Los hashtags #WhatsAppDown, #InstagramDown y #FacebookDown se viralizaron rápidamente con la interacción de los usuarios hasta convertirse en Tendencias.

Y, como no podía ser de otra manera, los memes –muchos de ellos, inspirados en la serie animada Los Simpsons– también se llevaron buena parte de las miradas en la denominada “red del pajarito”.

Facebook Inc emitió un comunicado al respecto, aunque sin dar demasiadas explicaciones de la falla. «Hoy temprano, algunas personas y empresas tuvieron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema fue resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente», anunció la empresa de Mark Zuckerberg.

Argentina, Uruguay, Brasil, México, Chile, Estados Unidas y China fueron algunos de los países afectados por la caída de los servicios, que logró restablecerse después de las 20 horas del mismo miércoles, aunque la recuperación, gradual, comenzó cerca de las 18.

Además de Twitter, el segundo gran beneficiado fue Telegram, otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas del mundo, la cual tuvo millones de búsquedas en la plataforma Google durante el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here