Periodista de Tierra del Fuego.

Hoy después de varios dimes y diretes se define como será la presentación de listas para las PASO en agosto. En principio, las únicas listas oficializadas son las que encabeza el actual legislador Pablo Blanco para senador y Federico Frigerio como pre candidato a diputado nacional y la que presenta como pre candidata a senadora a Natalia Yañes a senadora y que no lleva candidato a diputado.


Hoy durante la tarde la Junta Electoral del Frente decidirá si los otros candidatos que tienen intención de presentarse son autorizados para hacerlo ya que fueron observados, y luego de los pedidos de reconsideración de las otras listas, está en manos de la junta electoral del frente. La misma está compuesta, entre otros, por la esposa del legislador Pablo Blanco; quien justamente presentó el pedido para que el resto no participe.


Es interesante aclarar que el espíritu de las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es la participación de todas las fuerzas políticas que quieran disputar un lugar. Pudiendo de esa manera medir quienes son los que mayor apoyo tienen para encabezar esa fórmula.


En este caso Juntos por el Cambio (el frente que integra el oficialismo nacional) es el único frente que en principio estaba en condiciones de presentar 4 listas para disputar los estamentos de senadores y diputados. Después de las observaciones la lista que encabezaba DaFonseca y Bertotto decidieron no recusar esa observación y por lo pronto bajarse de la contienda, mientras que la lista encabezada por el actual Diputado nacional Héctor “Tito” Stefani y el actual Concejal de Río Grande Paulino Rossi esperan una resolución de la junta partidaria. De ser negativa, ya confirmaron que van a ir a la Junta Electoral Nacional para que se los habilite a participar de las PASO.


Ahora todo está en manos de la Junta del Electoral del Frente y si esta no acepta la candidatura de Stefani/ Rossi lo resolverá la Junta Electoral Nacional. Lo que llama la atención es que los candidatos o pre candidatos le tengan tanto miedo a medirse en una interna, para que los vecinos puedan decidir quien es el mejor representante del pueblo para sentarse en las cámaras altas y bajas de la nación.


Vale la pena recordar que el único frente que tenía la intención de presentar internas en las PASO era Juntos por el Cambio ya que los otros tienen decididas sus fórmulas para ambas cámaras y solo van a las elecciones como una mera encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here