Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Un trabajo en conjunto, coordinado por Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, permitió incautar siete kilos de cocaína que viajaron desde la ciudad de Clorinda (provincia de Formosa), hasta Río Grande, donde el envoltorio arribó a través de la empresa “Express Carga” (Houssay N° 276) en calidad de envío controlado.

Desde un primer momento, el paquete, con un extraño olor a combustible, llamó la atención de los propios trabajadores de la firma, que advirtieron la situación y realizaron la denuncia pertinente en Gendarmería Nacional.

La fuerza se comunicó inmediatamente con el Juzgado Federal de Formosa, el cual dio la orden de abrir el envoltorio para constatar su contenido, una sustancia blanquecina de 6,958 kilos. El test de drogas dio como resultado clorhidrato de cocaína, cuyo valor se estimó en unos 700 mil dólares.

La labor investigativa continuó con el objetivo de identificar al destinatario del paquete. Para ellos, agentes de la división Antidrogas de Gendarmería Nacional de Clorinda se trasladó hasta Río Grande, donde después de dos días arribaron tres personas (dos argentinas y una extranjera) para retirar el envío, por lo cual fueron detenidos de inmediato.

El propio Juzgado Federal con asiento en Formosa determinó realizar allanamientos en dos domicilios: uno, en Aeroposta N° 438, en Chacra II, y el restante en la intersección de las calles Panamá y Viedma, en inmediaciones del Barrio Mutual, con resultado negativo en cuanto a la presencia de drogas; a la espera de que las tres personas involucradas en la recepción del envoltorio sean trasladadas a la provincia formoseña.

En simultáneo, la misma fuerza de Gendarmería replicó allanamientos en Clorinda y tendría identificada a la persona que concretó el envío de la sustancia estupefaciente.

Se aguardan más medidas por parte del Juzgado Federal, a cargo del Doctor Fernando Carbajal, para terminar de esclarecer qué procedencia tiene la droga que llegó a Tierra del Fuego y quiénes son los responsables de una operación de alto valor económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here