Periodista de Tierra del Fuego.

Reunidos en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría de los dirigentes peronistas formó parte de una cumbre donde la gran noticia fue la presencia de la ex-presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, también fueron parte de la cita referentes del poder legislativo como el «Chino» Navarro, Wado de Pedro, buena parte de los intendentes del Gran Buenos Aires y los gobernadores José Luis Gioja y Rosana Bertone.

La reunión pasó principalmente por el armado electoral, el análisis de la actual crisis económica y los retrocesos en cuestiones de política internacional; donde los avances de la Ley Malvinas fueron mencionados.

Durante la cumbre, la ex-presidente Kirchner planteó que aún teniendo éxito electoral es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos. El peronismo, deberá actuar con responsabilidad y componieno los mejores cuadros técnicos disponibles para buscar remedio a la situación actual.

Luego de finalizada la junta los gobernadores y otros representantes del partido brindaron una conferencia de prensa.

Allí, la gobernadora Rosana Bertone destacó el reclamo que lleva adelante en defensa de las Islas Malvinas, así como el envío de ley de un proyecto para que no se considere a las mismas como Estado Ribereño. También señaló que “desde nuestra provincia nos estamos oponiendo a la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia.»

El reclamo por la participación a la hora de toma de decisiones con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo que ya cuenta con el apoyo de buena parte de los senadores y podría lograr tratamiento de ley en el transcurso del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here