Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El tradicional partido político de la provincia tuvo una equitativa votación final en la Convención y resolverá sus candidatos para Ushuaia con una interna.

Con varios encuentros en el medio, el Movimiento Popular Fueguino determinó acompañar la contemplación del actual intendente riograndense, Gustavo Melella, en su candidatura a gobernador, cuya fórmula estará conformada también por la legisladora Mónica Urquiza.

El rumor que se barajó durante varios meses fue exteriorizado en la Convención del MPF, que visibilizó las diferencias del partido de cara a las elecciones del 16 de junio.

Los convencionales que votaron a favor del frente con FORJA fueron Cristina Boyadjián, Germán Arturo Andrade Pérez, José Viola, Mauricio Bargetto Cáceres, Martín Ibarra Medina, Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Fernando Oyarzún y María Hortencia Bockelmann Hueicha.

Por su parte, Jorge Lechman, Gastón Ayala, Miguel Ángel Recchia, Alejandro Nogar, Ricardo Garramuño, Fernando Andrade Oyarzo votaron en contra. En tanto, la actual senadora Miriam Boyadjián, se abstuvo.

El resultado, 10 a 6 a favor de la candidatura de Urquiza, delimitó, además, el armado de dos listas para legisladores, concejales e Intendencia en Ushuaia.

Diferente fue el panorama para Río Grande, que tendrá al MPF con una sola lista el próximo 14 de abril, cuando el partido defina en internas sus candidatos.

El escenario para el partido provincial es similar al de 2015, aunque en aquel momento el frente se conformó con la Unión Cívica Radical y fue denominado UNIR TDF, con la fórmula Federico Sciurano – Miriam Boyadjián.

Dos sectores, con la voz y el voto de los afiliados, pugnarán por un lugar en las elecciones de junio, aunque ya quedó en evidencia que las posturas están lejanas entre sí y el consenso quedó a un lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here