Locutor Nacional. Periodista. Amante de todo lo que la sociedad considera raro

 

En el marco de la Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, realizado en la jornada de ayer, el Concejal Gastón Ayala habló en FM Master´s sobre los pre-adjudicatarios del barrio Gral. San Martín. 

La principal duda que se maneja es saber cuándo podrán acceder finalmente a los lotes para poder comenzar con las construcciones. Ante esto Ayala dijo «La idea de esta comisión es para encontrarnos todas las partes que tenemos que ver en el tema y poder sacarnos las dudas, sobre todo los pre-adjudicatarios. Lamentablemente, desde mi punto de vista, por excusas no pudimos tener la presencia del ejecutivo municipal».

Conocida es la situación de quienes se ven perjudicados, por la falta de avances en las obras, en la que se encuentran pagando una suma de dinero mensual cercana al valor de un alquiler. «Hace más de un año que vienen afrontando el pago de los lotes. Varios son quienes están pagando la cuota mensual de 7000 pesos y nosotros tenemos en cuenta la realidad económica que estamos viviendo que es muy dura. A muchas familias pre-adjudicatarias se les ha modificado la situación económica y hoy se les hace imposible o muy duro poder afrontar estas cuotas y sobre todo cuando ven que las obras no avanzan» agregó el concejal.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los vecinos afectados no paguen más la cuota correspondiente a los lotes Ayala agregó que han firmado el proyecto de la suspensión para aquellos que no pueden seguir pagando, aunque remarcó la posibilidad de quienes estén en condiciones económicas de seguir con el pago, lo puedan hacer por medio de una nota. 

Ante la consulta sobre los planteos de los vecinos que dicen haber averiguado sobre la no existencia de proyectos de luz, gas y agua, el edil remarcó que «a través de la Comisión 3 vamos a estar pidiendo información a estos organismos. Para eso era la reunión de esta jornada. Para ver los problemas y avances de obra. Lamentablemente no estuvieron presentes. Nosotros vamos a pedir los informes en DPOSS y Energía respecto a los servicios. Sin embargo, hay una parte que está faltando en la mesa y es el ejecutivo municipal, no para responder a un concejal, sino para poder darle respuestas precisas a los pre-adjudicatarios que hace muchos meses vienen pagando mes a mes en este contexto económico muy difícil de asumir».

La próxima sesión del Concejo Deliberante será el miércoles 26 de Septiembre donde entre otros tantos temas se tratará la cuestión referida al barrio Gral. San Martín a lo que Ayala espera para los pre-adjudicatarios «algo coherente y firme. Si le dicen una fecha, que esa fecha se cumpla y no que se vaya corriendo continuamente».  Para saber si hay algún avance habrá que esperar mínimo hasta las 12hs de ese día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here