Periodista de Tierra del Fuego.

 

Como todos sabemos Ushuaia fue sede de los “Juegos Nacionales de Invierno” y se vivieron situaciones realmente para destacar, los fueguinos que participaron, las estrellas olímpicas que nos visitaron y una primavera nevada, todo ello hace que estemos siendo noticia en medios nacionales e internacionales que cubren las informaciones deportivas.

Matias Zuloaga, fue la primer medalla fueguina, el representante olímpico llegó primero en la prueba de 10K skating de esquí de fondo, mientras que Martín Bianchi llegaba en el tercer lugar en la misma categoría, entre las chicas Claudia Herlein también llego en la tercera posición.

El secretario de deportes de la provincia Ramiro Bravo planteó estar “muy contentos por la organización lograda, además, nos acompañó un muy buen clima y un excelente estado de las pistas”

Otra de las buenas noticias fue volver a ver en las pistas a la interminable María Giró, la biatleta argentina por excelencia. Participó en los Juegos de Invierno en Albertville 1992 y Lillehammer 1994, donde fue abanderada. Y, ahora, aprovechando que el deporte llegó se podría decir al patio de su casa regresó después de más de 20 años y terminó segunda tanto en sprint como persecución. “Fue emocionante volver a la pistas”, aseguró.

“Me di el gusto”, reconoció Giró, quien a los 47 años hizo exigir al máximo a la rionegrina Cecilia Domínguez, campeona de los Juegos Nacionales y reciente olímpica en Corea del Sur.

“Mucha emoción por tener después de tantos años un torneo en Ushuaia y fue emocionante volver a las pistas, en el 94 fue mi último año”, relató en diálogo con TyC Sports.

Giró miró con optimismo el futuro y reconoció: “Es importante que se hagan los Juegos acá, sobre todo para una actividad tan postergada”.

“Va a servir muchísimo para hacer torneos a nivel local (este sábado aprovecharon para hacer uno entre chicos) y seguir desarrollando el deporte”, agregó.

La interminable Giró se dio el gusto y quienes querían volverla a ver correr una competencia oficial, también.

Otro debut esperado fue la exhibición de los atletas con distintas discapacidades que por primera vez se presentaron en los Juegos Nacionales de Invierno, se vivió un momento histórico y emocionante y tanto atletas como público disfrutaron ese momento.

La competencia se realizo en el valle “Tierra Mayor” en una jornada con una intensa nevada que le dió el marco esperado (hacia varios días que no nevaba con tanta intensidad) la carrera contó con seis participantes de cuatro provincias, cuatro hombres y una mujer con distintas discapacidades y un participante fueguino en una silla adaptada.

Si bien el primero en llegar a la meta fue Augusto Alonso de Mendoza, lo importante es la participación y la demostración que todo es posible y que estos atletas son de primer nivel, hay varias disciplinas pero en esta oportunidad solo se hizo esquí de fondo ya que ushuaia es la capital nacional del fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here