Locutor Nacional. Periodista. Amante de todo lo que la sociedad considera raro

 

En épocas donde el rating de la televisión cada vez importa menos y lo que se termina midiendo son las reacciones y respuestas de los usuarios en las redes sociales, el cómo interactúan, en el momento de emisión de determinado programa, con el producto, las empresas de contenidos audiovisuales vuelcan más y más su atención a nuevas propuestas basadas en plataformas online.  

La más conocida por todos sin dudas es Netflix. En el mundo tiene fuertes competencias como lo pueden ser Amazon, Hulu o AppleTV, aunque por el momento continúa con el cetro de campeona. Aquí en Argentina conocemos los servicios que ofrecen Dibox, Cablevisión o Telecentro entre otros, pero con la salvedad de ser servicios extras a los contenidos en el principal, que es el cable. Otra de las alternativas dentro de nuestro territorio pasa por Cont.ar, aunque sin la cantidad suficiente de material para ser considerada una amenaza para el gigante. 

Muchas plataformas de contenido digital exclusivo fueron creadas en los últimos años. Pasando desde música a series o películas e incluso de videojuegos. Y en esto de buscar variantes y obtener mayor llegada y, por supuesto, más ingresos, las compañías monopólicas dentro de estos conceptos siguieron atentamente cada uno de esos pasos y tomaron nota de los resultados arrojados. Es por ello que tanto Disney como DC han decidido sumarse a la pelea por quedarse con la corona online. 

De la casa del ratón más famoso del mundo no voy a contarles en esta oportunidad, ya que sus proyectos se encuentran en pleno desarrollo y hasta el año que viene no tendríamos mayores novedades. De la que si tenemos los datos concretos es de la nueva apuesta de quienes le dieron vida a Batman y a Superman entre tantos personajes que se pueden venir a la cabeza. 

El próximo 15 de Septiembre, día mundial de Batman (sí, por supuesto que existe un día para el hombre murciélago), es la fecha elegida por DC Universe para dar comienzo a una nueva era online. Será con un valor de 2 dólares inferior al que muchos de los lectores pagan por ver legalmente por streaming y por el momento será para Estados Unidos, aunque no está especificado si desde nuestro país podremos ingresar y verlo como si estaríamos allá. 

¿Cuál es la diferencia que puede marcar DC con respecto a lo que conocemos? Que al ser una empresa con casi 100 años de historia a sus espaldas, dispone de gran cantidad de material para plasmar en la plataforma, ya sea como algo histórico, reversionado o remasterizado. Y eso hablando sólo de animación, series o películas. Pero la firma no se quedará en esa comodidad, ya que el crear este universo, el cual primero estará disponible para celulares y tablets con sistema Android e iOS, apunta a ofrecer todo lo que se le pueda ocurrir al consumidor. Estamos hablando de un mismo lugar que ofrezca comic´s, películas, dibujos, series, programas en vivo, noticieros nerdos y sorteos que te acerquen a tus personajes favoritos. Todo eso confirmado para esta primera fase. Lo cierto es que seguirá por los videos juegos en el corto plazo para terminar de captar todas las facetas posibles de sus fans. 

DC Unirverse, al igual que lo hará Disney cuando salga al mercado, comenzará a cerrar relaciones con agentes exteriores ya que dispondrán de todas las alternativas posibles para hacer conocer sus productos. Es decir, dejará de ser necesaria la sindicación y de esta forma comenzarán a notarse esos vacíos dentro de canales de cables y de otros servicios que hoy pagan por disponer de lo producido por estos gigantes.  Al llegar a este punto, también continúa modificándose nuestra manera de relacionarnos con lo que queremos ver, jugar o leer, debido que a cada nueva propuesta de este estilo, en vez de crearnos una nueva oportunidad de libertad de elección dentro de la gran red de ceros y unos que significa internet, nos vuelve a acotar posibilidades y encasilla en menos opciones, con supuestos mayores beneficios, aunque el costo termina siendo el de nuestro criterio a cambio de un algoritmo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here