Periodista de Tierra del Fuego.

 

Hace días que los argentinos no podemos dejar de pensar en el precio del dólar, lo que significa que eso es lo más importante que pasa en el país o por lo menos sentimos que es lo más importante. Ya no alcanza con la citación de Bonadío a Cristina o saber cuantos arrepentidos más van apareciendo sobre el tema de los cuadernos.

Las reuniones en Olivos, las versiones de reestructuración en el gabinete nacional, nada alcanza para no seguir hablando de lo mismo, reuniones familiares, café con amigos todo conduce al dólar, pones la radio a la hora del partido y el relator le dice al comentarista, vamos a ver si podemos hablar de otra cosa porque hoy volvió a subir el dólar.

Ni la conferencia de prensa del ministro del viernes ni el viaje de urgencia a EEUU para una reunión con el Fondo Monetario Internacional el lunes, (¿sabrá el ministro que es feriado el 3 de septiembre en EEUU?, se conmemora el día del trabajador en ese país) Labor Day, día del trabajo, es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor).

Durante el fin de semana se escucha de todo, que se le quitan las retenciones al campo, que se terminarían los subsidios al transporte, que le bajarían los subsidios al gas de la Patagonia. etc etc. Inclusive el sábado una diputada Kirchnerista le pidió al Presidente de la Nación que de un paso al costado, lo dijo la legisladora de Río Negro, María Emilia Soria, que dijo “A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado” una frase poco feliz, para ser cortés, en un momento de tanta incertidumbre.

Es más, este fin de semana aumentaron los combustibles, “si, otra vez” pero casi pasa desapercibido ya que los diarios nacionales solo hablan de los problemas que generarían las nuevas medidas económicas, como resultará la reunión con el FMI o la conferencia de prensa del martes para saber si le quitan o no las retenciones al campo, mientras tanto  desde de este sábado 1° de septiembre, se aplica un nuevo aumento en los combustibles en el país. Las petroleras aplicarán un incremento de entre 1,5% y 2,5%. Entre los motivos de esta nueva suba, se destaca un incremento en tributos del sector y los biocombustibles que las compañías tienen que incluir en sus productos.

Ahora solo deberemos esperar hasta ver como abren, o mejor dicho como cierran los mercados este lunes, si  se calman, a la espera de los nuevos anuncios o si obligan a apurar estos anuncios que plantea el gobierno nacional para el inicio de mes de septiembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here