Locutor Nacional. Periodista. Amante de todo lo que la sociedad considera raro

 

Es fantástico lo que se puede hallar en internet buscando correctamente. En esta ocasión me encontré con la historia de Michael “Handi” Olson, jugador profesional de videojuegos. Y sí, para envidia de muchos, gana una buena cantidad de dinero mensualmente por esto. 

Hasta aquí no hay nada de novedoso. Un joven californiano de 28 años que vive, en gran parte, a lo recaudado por sentarse frente a la computadora de su casa a jugar. Lo interesante viene cuando nos enteramos que Michael lleva a cabo esta actividad sin ninguna de sus extremidades, ya que ,desde nacimiento, no las posee. 

“Handi”, apodo por el que se lo reconoce en el ambiente en el que hace alusión a la mano hábil, es un gamer especializado en Counter Strike (videojuegos de disparos en primera persona) que se destaca en un alto nivel competitivo pese a las disminuciones físicas que presenta. Dueño de uno de los canales con más seguidores de Twitch, plataforma de streaming de videojuegos con millones de suscriptores en todo el mundo.  

Fan, programa emblema de la radio online de nuestro país, conducido por Hernán Panessi y Eugenia Mariluz (domingo a las 18hs por Radio Led) logró contactarse con Olson y acercarnos un poco más a esta historia de vida y superación.  Y la primera inquietud que surgió fue si por fuera de sus, vistas desde el ojo del humano promedio, limitaciones. 

¿Realmente se puede vivir de esto?

“Sí, hace 5 años comencé con las transmisiones en mi propio canal y hoy es mi principal fuente de ingreso. Aunque también gano dinero realizando charlas motivacionales. En el pasado realicé otros trabajos de los llamados comunes como lo fue ser recepcionista”.

¿Cómo arrancaste con los videojuegos?

“El primer videojuego que jugué fue en la computadora, uno llamado Quake, eso fue en los 90. Con el que mayor éxito tuve fue el Counter Strike, el cual empecé en el año 2000. Tres años más tarde, pasé a jugar en cybers locales, luego competencias y online, así continué hasta el 2009. Luego me mudé y me convertí en actor. 

Ya en el año 2012 un amigo me comentó de la posibilidad de ganar dinero jugando online y que coincidió cuando Twitch comenzó a volverse popular. Más tarde sumé las charlas motivacionales haciendo lo que me gusta, siendo yo mismo y haciendo dinero, todo se volvió un sueño”.

¿Qué dice tu familia con el hecho de dedicarte a los videojuegos, sobre todo al principio?

“Tenía el soporte de mis amigos, pero había muchos que eran escépticos, lo mismo que en mi familia que no podían entender cómo era que me pagaban por jugar o que exista gente que mira jugar a otros como un entretenimiento. Sentían como que está pidiendo plata a las personas. Realmente me considero afortunado de haber comenzado en forma temprana, antes que Twitch explotara popularmente como lo es ahora, porque fui capaz de crear una identidad y conseguir seguidores de manera orgánica”.

Michael Olson, 23, of Cypress uses his lower limbs on the controller to play a video game at his home. Olson was born without any of his limbs Olson is a video game tournament champion, motivational speaker and app developer.
Mark Rightmire, ORANGE COUNTY REGISTER bps.olson1206 11/27/13

¿Qué parte de tu cuerpo usas para jugar?

“Soy muy afortunado de poder utilizar mis brazos para controlar el mousse y poder ser competitivo, porque es muy difícil para personas con discapacidad. Una gran parte de mi vida tiene que ver con que si lo quiero hacer lo hago. Pero otra parte importante es la suerte que tengo de haber tenido la vida que tuve y aprovechar las oportunidades”. 

¿Sabés por qué naciste sin brazos ni piernas?

“No lo sé exactamente, por lo que tengo entendido es algo en el ambiente que afectó el embarazo de mi madre. Pero repito, soy afortunado de tener una mente sana y la mayor parte de mi cuerpo, obviamente sin contar las manos y las piernas. Tengo suerte de poder formar mi propia personalidad y tomar mis decisiones. 

No tengo miedo de hablar y sé que las personas como yo no somos considerados normales, ya que estamos fuera de los estándares. Desde muy chico se me acercaban a preguntar por mi condición y creo que la mejor manera de hacerlo es a través de la propia vivencia. Creo que la curiosidad es la emoción más natural”.

¿Qué consejo le darías a alguien que le cuesta sobrellevar algún tipo de dificultad?

“La vida en general se trata de un sube y baja, de buenas y malas noticias. No puedo odiar a las personas que me desean el mal. Que una persona crea o te diga que sos malo o no servís para algo, no quiere decir que sea así. Si querés hacer algo, depende de vos. Si lo querés puede suceder de la manera que lo deseas. Mientras te haga feliz, es lo que importa.  No es fácil encontrarlas, pero hay personas que te van a apoyar”. 

Michael Olson es otro de los estandartes dentro de una población que siempre es mirada con recelo y como inferior por el simple hecho de verse distintos a lo que a simple vista es una persona “normal”. Él cada vez que se sienta a “jugar” pone en vilo a miles de suscriptores que detrás de sus propias pantallas siguen paso a paso los movimientos que realiza “Handi”, donde no importa el cómo lo hace, si no el que lo haga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here