Chef. Productor y Conductor de TV: "La Cocina con Luis". TV Pública Fueguina.

 

La amistad se celebra en todo el mundo. El 20 de julio, los bares y restaurantes de Argentina se llenan de amigos para festejar la relación que los une. Ese mismo día se festeja en Uruguay, Brasil y Chile. En Argentina, la fecha se le ocurrió a Enrique Ernesto Febbraro, un profesor de psicología y filosofía, «Fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina. En esos días, el gobierno nos daba una lista con las celebraciones que había que evocar todos los días. Era una cantidad enorme de fechas patrióticas, pero no había ninguna virtud que se festejara. Y mi idea era festejar el Día del Amigo», dijo Febbraro. El 20 de julio de 1969, mientras la televisión mostraba la llegada del hombre a la Luna, asoció aquella hazaña con un gesto de amistad de la humanidad toda, e imaginó que era la ocasión perfecta para lanzar la idea de instaurar un «Día Internacional del Amigo». Y antes de que la nave Apolo XI regresara a la Tierra, envió mil cartas, a cien países diferentes. Siete de cada diez cartas tuvieron respuesta. Se había dado el puntapié inicial de una celebración que hoy es oficial en muchas naciones. 

Como ya dijimos los bares y restaurantes se llenan de amigos que celebran su amistad, pero también hay quienes, por razones de comodidad, prefieren hacer una comida puertas adentro. Si eres de los que disfruta preparando cenas en casa para amigos te preparamos una serie de recomendaciones y sugerencias para que tu cena sea un éxito sin tener que complicarte demasiado. Si no quieres pasarte la tarde en la cocina, la clave son recetas fáciles de compartir, vistosas y que puedas dejar preparadas un tiempo antes. 

Para comenzar lo ideal es tener alguna carne braseada, que el punto de cocción de la carne no sea un tema que nos mantenga en la cocina, también que sea self service, como los wraps. Los wraps son una opción perfecta para esta celebración, ya que es una comida fácil y sencilla. Estos se pueden hacer usando tortillas de harina, de maíz o vegetales. Es un proceso sencillo y con pocos ingredientes. Esta receta te brinda un increíble contraste entre los rellenos cálidos y salados y el refrescante sabor de la lechuga fresca. Cualquier tipo de carne funciona bien en esta receta. 

Wraps de lechuga y pollo

Ingredientes

3 pechugas deshuesadas, cortadas en láminas

2 cucharadas de salsa picante

3 cucharadas de salsa de soja

2 dientes de ajo

1 lechuga entera arrepollada (capuchina o iceberg)

200 gr de tomates cherry

1 palta fileteada

1 cebollas morada, cortada en rodajas

½ taza de mayonesa 

½ taza de queso crema

Preparación

Agregar el pollo en láminas, la salsa de soja y la salsa picante en un tazón, cubrir y colocar en la heladera durante 30 minutos. Cocinar el pollo marinado en una sartén durante 8-10 minutos, revolviendo constantemente. Armado: tomar una hoja de lechuga y agregar las láminas del pollo, los tomates cortados en rodajas, la palta fileteada, cebolla y la mezcla de la mayonesa y el queso crema. Envolver y sujetar con un palillo de madera. 

Chocotorta en frasco

En un frasco cabe más de lo que realmente crees. Además son prácticos a la hora de servir y perfectos cuando hay que llevar un control de las porciones. Este postre es típicamente argentino y a todos los amigos les gusta. 

Ingredientes

300 g de queso crema

300 g de dulce de leche

300 g de galletas de chocolate

120 ml de café

120 ml de salsa de chocolate

8 frascos o vasos de vidrio

Preparación

Mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta que se unifiquen por completo. Triturar las galletas de chocolate y pon una capa en la base de los frascos. Rociar con café y verter por encima una capa de queso crema y dulce de leche. Repetir este procedimiento dos veces más y finalizar con la salsa de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here