Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

 

El jueves al mediodía empezará a rodar la pelota después de 4 largos y, para muchos, sufridos años. Se terminan las expectativas, los supuestos: arranca la Copa.

Argentina es el país de los 44 millones de técnicos, así que desde El Copérnico no nos podía faltar el panel de «expertos» para determinar cómo le irá a cada grupo y quiénes se verán la cara en los cruces de la etapa final.

 

Grupo A: Rusia, Uruguay, Egipto, Arabia Saudita

Matías Gomez: Uruguay en el candidato a ganar el grupo y, de contar con el «Faraón» Mohamed Salah, Egipto terminará ocupando el segundo lugar dejando afuera a los locales. 

Daniela Ramos: Rusia va a clasificar por decreto y Uruguay por buena gente.

Néstor Schumacher: Da la sensación que Rusia y Uruguay no tendrían drama en clasificar.

Brian Schumacher: Todo depende del partido Rusia-Egipto (que tanto lo roben a Egipto). Uruguay debería pasar primero cómodo y el organizador se cuela por la ventana.

 

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán

Matías: El primer puesto se define en el partido entre España y Portugal, ambos clasificados a octavos.

Daniela: España porque hace mucho que no gana e Irán.

Néstor: Sobresalen España y Portugal; depende de cómo estén las figuras de ambos para ver quién se lleva el grupo.

Brian: Estará entre España y Portugal, los otros dos son relleno.

 

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca

Matías: Perú se ve rejuvenecido con la habilitación de Paolo Guerrero a último momento, lo que le permitirá acceder a una siguiente instancia. Sin embargo, este es el grupo del máximo candidato, a mi entender, a levantar la copa: Francia.

Daniela: Perú. El resto no importa.

Néstor: Francia y Perú son, a mi criterio, los que llegan.

Brian: Este grupo se lo queda Francia salvo catástrofe futbolística. Australia le tapa la boca a un par y entra segundo. Guerrero tiene un paso por Rusia sin pena ni gloria.

 

Grupo D: Argentina, Islandia, Nigeria y Croacia

Matías: Vamos a empezar por el más débil, sin dudas Islandia. Eso que te vendieron que es el más complicado del grupo es lo mismo que decir que «Caruso» Lombardi es el mejor director técnico del mundo. Hablando de humo, vamos con Nigeria. El 4-2 sobre Argentina no fue más que un instante de inspiración. El desorden que tienen es comparable a la coordinación de Vergini e Insaurralde en la defensa de Boca. 

Croacia es el rival a vencer, por individualidades y por juego en equipo. Pero el tiempo de trabajo de nuestro seleccionado fue más que suficiente esta vez para demostrar la superioridad frente a el conjunto de estas características.

Daniela: Argentina para no vivir torturados un mes y Nigeria.

Néstor: Con el grupo de Argentina podría darse la primer sorpresa del mundial, si bien Croacia y Nigeria tienen lo suyo yo le pongo unas fichas a Islandia. Es un equipo que juega sin presión, llegaron a un lugar impensado y si logran mantener el equilibrio que le vimos en los últimos torneos pueden ser una de las sorpresas del torneo.

Brian: Argentina tendría que pasar primero por la categoría de sus jugadores y encontrar una identidad de juego para la fase final. Croacia tiene una mitad de la cancha de futbol champagne pero la defensa es vino en caja: donde pierdan la pelota están regalados. Nigeria es un equipo potente en lo físico, dependen de Moses (del Chelsea) para mojar.

Islandia es parejito y que saben donde pararse; es un tractorcito y le va a dar problemas a más de uno.

 

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Matías: El grupo más parejo en la lucha por el segundo lugar, aunque me juego unas fichas por los ticos. El líder será Brasil comandado por Neymar y Coutinho.

Daniela: Costa Rica y Brasil porque tienen las mejores playas y siempre hay sol.

Néstor: En este grupo no debería haber problemas para Brasil. Creo que el segundo lugar podrían pelearlo Suiza y Serbia.

Brian: Brasil va a pasar pero no la va a tener tan fácil como piensan. Serbia está jugando bárbaro y tiene más chances de ser segundo. No doy por muerto a Costa Rica.

 

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Matías: Todos juegan, pero el que termina ganando es Alemania y en su estadía por el Grupo F la historia no se modificará. México no la tendrá fácil, no obstante su pase a octavos de final será digno de otro pomposo festejo.

Daniela: México y Corea del Sur, Alemania será víctima de la maldición del campeón.

Néstor: Nadie a esta altura duda que Alemania estará en la final por lo que la clasificación en ese grupo la pelearán los otros tres, pongámosle una ficha a México.

Brian: «El fútbol es un deporte 22 persiguiendo una pelota por 90 minutos, al final ganan los alemanes». Segundo entra Suecia, no le hace falta Zlatan para ganarle a los reyes de la fiesta negra.

 

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra

Matías: Este grupo tiene a uno de los candidatos a realizar un gran mundial. Todos los jugadores que posee en la liga inglesa e italiana hacen de Bélgica el seleccionado a finalizar como primero. Inglaterra cuenta con una gran camada de jugadores que le dará impulso para avanzar de instancia. 

Daniela: Panamá y Túnez.

Néstor: Inglaterra a pesar de estar en baja tendría que clasificar junto a junto a Bélgica.

Brian: Creo que Inglaterra y Bélgica van a pasar sin problemas, los otros dos van de paseo. Bélgica tiene un equipazo que está mucho más maduro que el del mundial pasado. A Inglaterra le va a jugar una mala pasada la juventud en la fase final.

 

Grupo H: Polonia, Colombia, Japón, Senegal.

Matías: Robert Lewandowski lidera a Polonia en esta travesía rusa. Más allá de la lesión de Glik que lo marginó a último momento del mundial, los polacos pasarán de instancia junto a Colombia. Por el lado de los cafeteros sentirán la ausencia del lateral izquierdo Frank Fabra, ya que era una pieza importante para los dirigidos por Pekerman.

Daniela: Colombia y Senegal.

Néstor: Acá puede estar otra de las sorpresas. Senegal me parece se puede meter en la segunda fase con Colombia.

Brian: Colombia creo que está en el nivel necesario para pasar primero sin mayores dificultades. No obstante Lewandowski, no lo veo tan cerrado al segundo puesto. Japón, muy a mi pesar, queda último y con un empate.

Ahora restará ver qué predicciones se hacen realidad, si la lógica prevalece o tenemos un mundial de sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here