Técnico superior en Comunicación Social. Fanático del Periodismo Deportivo. Me gustan los deportes y la actualidad informativa.

 

Seguramente esta frase te recuerda a un jugador que le dio a todos los argentinos grandes alegrías, justamente lo que él dijo es lo que sienten muchos chicos que juegan a la pelota en el interior y en los barrios mas humildes del país. El anhelo de todos los jóvenes que juegan al fútbol es ganar un título mundial con su selección y jugar con el club de sus amores que siempre vieron por televisión.

   Como todos sabrán, Ushuaia siempre fue un semillero de jugadores para los equipos de Buenos Aires que militan en la primera división. Así ocurrió con Joaquín Melian (14 años), quien actualmente está jugando en “el semillero del mundo” Argentinos Juniors, club en el que surgieron grandísimos futbolistas como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, el “Checho” Batista, Esteban Cambiasso, el “Bichi” Borghi, el “Lobo” Ledesma, Diego Placente, Fernando Redondo, Leonel “Pipa” Gancedo, Fabricio Coloccini, Diego Cagna, el “Negro” Cáceres, entre otros.

   No es para nada fácil ser ushuaiense y arribar a un club histórico del fútbol argentino que ganó dos títulos internacionales, una copa Libertadores de América en 1985 y la Interamericana en 1986, y le peleó de igual a igual la Intercontinental a la Juventus. Además, de haber ganado tres títulos de primera división torneo Metropolitano (1984), el Nacional (1985) y el clausura (2010) de la mano de Borghi.

   Sin lugar a dudas, cualquier chico que aspire a ser campeón con la selección y con su club le encantaría comenzar en una verdadera escuela de fútbol como lo es Argentinos Juniors, pero ¿Cómo hizo Joaquín para llegar al “bichito”?, ¿cómo fueron sus inicios en el fútbol? Las respuestas a estas y más preguntas las da el mismo protagonista.

Los comienzos:

   Al igual que todo niño, Melian aprendió a amar al fútbol gracias a las enseñanzas que a diario recibía de su padre desde muy temprana edad. Joaquín afianzó su amor por la pelota y mejoró su calidad como deportista cuando jugó en distintos clubes de Ushuaia.

Pregunta: ¿En qué club comenzaste a jugar al fútbol?

Respuesta: “Empecé jugar en el club Ateneo pero después a los 8 me fui a Comercio, ahí fue donde realmente me enseñaron. Al fútbol 11 siempre jugué en Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF)”

   Con el paso del tiempo Melian fue adquiriendo experiencia y creciendo en este deporte, hasta que un día tuvo una oportunidad única para aproximarse a su sueño, jugar en un equipo de Primera, cuando se enteró que el club Argentinos Juniors iba a probar a jugadores en Ushuaia. Él, al igual que muchos otros adolescentes, fue a probarse en el estadio sintético Hugo Lumbreras para tener una oportunidad con este club histórico del fútbol argentino.

Pregunta: ¿Cómo y por qué te fuiste a jugar a argentinos Juniors?

Respuesta: “porque en AAAJ vino a Ushuaia a probar jugadores; ellos me vieron jugar y me citaron a probarme por una semana a Buenos Aires y por suerte terminé quedando en la lista. Siempre soñé y entrené para estar en un equipo grande y poder cumplir todas mis metas”

   El volante central de la división inferior del bichito de la Paternal reconoció que no fue fácil la adaptación en Buenos Aires, tanto para él como para su familia desprenderse de su hijo.

Pregunta: ¿Fue fácil la adaptación?

Respuesta: “Los primeros meses no, extrañaba mucho mi casa pero ahora ya me estoy adaptando y acostumbrándome a vivir lejos”.

Pregunta: ¿Qué fue lo que dijo tu familia sobre esta decisión de jugar en Buenos Aires?

Respuesta: “Ellos se pusieron muy contentos por esta oportunidad que iba a tener, pero también les costó dejarme ir solo para alá”.

   Una vez establecido en Buenos Aires, y jugando para Argentinos Juniors, Joaquín explicó cuáles son sus próximas metas en su actual club y su gran deseo como futbolista que aspira llegar a lo más lejos posible.

Pregunta: ¿Cuál es tu meta en este club?

Respuesta: “Mi meta es debutar en la primera división y en otro momento planeo irme a otro club para seguir creciendo como jugador profesional”

Pregunta: ¿Cuál es tu mayor deseo en este deporte?

Respuesta: “Tengo muchos deseos pero los principales son: jugar en la selección y poder ganar un mundial y jugar en Boca Juniors”.

   El ushuaiense Joaquín Melian sigue jugando en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club en el que espera debutar algún día en la primera para acercarse un poco mas a sus deseos personales, salir campeón del mundo con Argentina y jugar con su querido Boca Juniors en el templo del fútbol mundial, la Bombonera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here