Periodista de Tierra del Fuego.

La gobernadora Bertone inauguró este viernes la primer escuela en Puerto Almanza la misma llevará el nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juany está ubicada a orillas del Canal Beagle.

En este ciclo lectivo tendrá siete niños que residen con sus familias en la localidad, y que anteriormente debían trasladarse todos los días hacia Lago Escondido para acceder a clases en el establecimiento que esta en esa zona, la escuela número 6 “Entre Ríos” Puerto Almanza, emplazado en la zona aledaña a la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown sobre las costas del Canal Beagle, es una localidad habitada por pescadores. Desde su costa se puede divisar Puerto Williams en la isla Navarino, Chile.

Para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela” señaló la gobernadora Rosana Bertone en su discurso”.

Un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentinadestacó la Mandataria, al tiempo que agradeció a los vecinos de Almanza por haber propuesto el nombre de los Héroes del ARA San Juan al establecimiento que ellos vieron pasar por sus costasen el último viaje.

Bertone hizo también una especial mención a los ex legisladores territoriales Jorge López, Oscar “Cacho” Noto y el fallecido ex diputado nacional Marcelo Dragan que pensaron a este lugar, que le dieron un nombre y una organización” y a los vecinos de Puerto Almanza porque de ellos fue esta iniciativa, y son quienes llevan adelante el día a día y el desarrollo de Puerto Almanza”.

El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Germán Arbizu señaló: “Quiero decir a nuestros camaradas y compatriotas que jamás olvidemos que el único futuro que tenemos es a través de la educación y esta escuela es un hito que demuestra que Tierra del Fuego es una provincia en marcha, que camina hacia el futuro y está partiendo de la educación que hizo grande esta Patria”.

La Directora de la flamante escuela, Mónica Hoyos, destacó que este es uno de los días más importantes para la comunidad de Almanza, porque como sabemos una escuela es el centro y el corazón de una comunidad donde se forman a los jóvenes que lideraran nuestro país en el futuro y que estamos infinitamente agradecidos a la Gobernadora, los Ministros y Legisladores que se comprometieron y esforzaron para que hoy esto sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here