Periodista de Tierra del Fuego.

Empezamos a recorrer el segundo mes del año, de un año que debería ser de pura gestión, de inauguraciones de obras, de anuncios sobre las mejoras que nos esperan, pero da la sensación que lo único que importa es saber quien será el próximo en ser elegido/a

Los periodistas por lo general nos quejamos y solemos decir que los políticos siempre piensan en lo mismo, 24 hs después de festejar haber ganado algo ya esta pensando en la próxima campaña, pero somos nosotros (los periodistas) los que apenas se presenta la oportunidad hacemos la pregunta de rigor, ¿no estaba para otra cosa?

En el titulo de la nota pretendo que juntos pensemos ¿qué esperamos de los políticos?

Claro está, la política es la base de la democracia, el arte de lo posible bla, bla, bla… pero en realidad parece que solo los que estamos muy metidos en estas cuestiones y nos la pasamos hablando y escribiendo sobre esto. El resto de la sociedad parece estar ajena a todo por las razones que fueran, preocupados en la economía del hogar, saber cómo sigue la situación laboral, en como ocuparse de la educación de los hijos  (¿alcanzará para que sigan estudiando o apenas termine el secundario hay que procurarles un trabajo?)

Y ahí aparece la pregunta nuevamente, los de a pie, los que no están constantemente pensando en elecciones o en política ¿que esperan de los políticos ?

Es casi una obligación  que a los electos les pidamos compromiso, honestidad, sacrificio, trabajo, etc.

¿Pero eso no es lo mismo que hacemos cada uno de nosotros a la hora de salir a la calle a trabajar?

Los políticos no son una raza extraña, son tan humanos (aunque a veces dudo en algunos casos) como nosotros por lo que no sería nada extraordinario pedirles que hagan lo mismo que hacemos la mayoría, y sobre todo teniendo en cuenta que somos nosotros los que los elegimos para puedan conducirnos o manejen los destinos de la política.

Si son iguales o similares a nosotros:

¿Por qué nos quejamos constantemente de lo que hacen o dejan de hacer?

¿Es que todos terminamos siendo inconformistas?

¿Qué notorios lo podríamos hacer mejor?

¿Qué resuelvan todo lo que nos pasa aunque entre ellos no se pongan de acuerdo?

¿Qué se pongan de acuerdo para resolvernos los problemas?

¿Qué hagan lo que prometieron?

¿Qué no prometan lo que saben que no van a poder hacer?

No parece tan difícil pero fájense la cantidad de dudas que genera una sola pregunta. Ahora bien, después de este breve análisis podemos en una frase decir ¿qué esperamos de los políticos ?

Podríamos decir todo eso, claro o con no mentir sería suficiente, o sólo que sean ellos mismos y no traten de imitar a nadie, o también podríamos plantear que no roben, que no sean soberbios una vez en el poder.

Como ven, una sola pregunta nos deja miles de respuestas y otras tantas preguntas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here